Los mejores looks de hombre para triunfar en la oficina
Sabemos que vestirnos todos los días para ir a la oficina no es tarea fácil, se nos agotan las ideas, y más cuando no tenemos tantas opciones como ocurre con las prendas femeninas. Pero no os preocupéis, porque aquí os dejamos las claves para tener siempre tu look de oficina perfecto.
Americana cruzada
Ya nos lo advertían en sus últimos desfiles Emporio Armani, Tom Ford y Hackett, entre otros: el traje cruzado es una de las claves sartoriales de la temporada. Vienen genial si queremos añadir volumen a nuestra silueta, con un pantalón de un corte más slim fit tendremos la combinación perfecta.
Tenemos que tener en cuenta que este tipo de americana nos cubre más y no deja tanto margen para corbatas demasiado recargadas. Mejor optar por combinarla con una corbata sencilla y de tonos cálidos o dejar el cuello al descubierto.
No podemos olvidar, que al igual que con el resto de americanas, el último botón debemos dejarlo sin abrochar.
¿Cómo elegir corbata?
Escoger corbata puede resultarnos una rutina algo pesada y aburrida. Pero siguiendo estos sencillos consejos no tendrás que darle tantas vueltas.
Colores, estampados, tamaños… son muchos los factores que atañen a este accesorio. Si queremos ir perfectos a la oficina tenemos que tener en cuenta el factor camisa y pantalón. El truco está en elegir una corbata con un tono intermedio entre el claro de la camisa y el oscuro del pantalón.
Si llevamos una chaqueta llamativa o con estampados, debemos optar por una corbata lisa y de un color más tenue, que no reste protagonismo a la americana. Si no, podemos escoger estampados como las cachemiras o los topos, que continúan siendo tendencia esta temporada.
Los estampados mandan esta temporada
Sabemos que tenemos que ir con un aspecto formal a la oficina, pero eso no significa que tengamos que ir con looks aburridos. Los estampados en los trajes son los reyes esta temporada . Además, son los estampados clásicos los que se reinventan como tendencia: raya diplomática, cuadro inglés, cuadro vichy, etc.
De esta forma, seguiremos teniendo una apariencia formal para ir a trabajar, pero con un toque distinto y original. La clave está en combinarlo bien con una camisa blanca o en azul claro, que no reste protagonismo ni recargue el estampado del traje.
El traje clásico nunca falla
Si algún día se nos agotan las ideas o no es nuestro mejor momento de inspiración, debemos recordar que el traje clásico nunca falla. Con el dos piezas de toda la vida, en azul navy por ejemplo, acertaremos seguro.
Podemos añadirle una clásica camisa de cuello italiano y alguna corbata con un estampado discreto, pero elaborado. Podemos ponerle un pasador como detalle final y recuerda que si también nos ponemos un pañuelo, nunca debe ir a juego con la corbata.
Con estos sencillos trucos elaborar nuestro outfit de oficina diario será mucho más fácil. Además, tenemos más posibilidades de combinación para hacer de nuestro look de trabajo algo original y para nada aburrido.