Los sérums para el rostro que necesitas esta temporada

En el mundo de la belleza y la cosmética son tantos los productos que existen para el cuidado de nuestra piel, que nos perdemos en un sinfín de alternativas. Entre estas alternativas,  jamás sabemos qué tipo de tratamiento es mejor para nuestra piel. Entre cremas hidratantes, mascarillas y contornos de ojos, de un tiempo a esta parte hay otro producto estrella. Estamos hablando de los sérums para el rostro. Te vamos a contar, en este post, todo sobre ellos, para qué sirven, cómo se usan y cuáles debes elegir según tu tipo de piel o las necesidades de la misma.

Sérums para el rostro

Sin duda alguna, ya sabéis que, para una buena rutina de belleza, no hay que dejar de tener en nuestro neceser un buen limpiador, una crema hidratante, un protector solar y un buen sérum. El sérum es el cosmético al que debemos recurrir en cualquier ocasión. Se trata de un producto que cuenta con una gran concentración de activos. Con estos activos será con los que hacer un ritual que se enfoque más a las necesidades que tiene tu piel. Si buscas hidratación, tendrás que ir por un tipo de producto, si buscas luminosidad, por otro, si quieres combatir signos de la edad, hay más… Las posibilidades son tantas como tratamientos existen.

¿Qué es el sérum?

La pregunta más bien sería en qué se diferencia el sérum de la crema hidratante. Y es que prácticamente serían lo mismo pero el sérum cuenta con una mayor concentración de partículas del compuesto en concreto que lleve. Por otra parte, el sérum actúa de manera mucho más profunda en la piel, mientras que la crema solo se queda en la epidermis. Otra de las diferencias que tiene es que el sérum es más fluido que la crema.

¿Cuándo aplicar los sérums para el rostro?

El sérum suele ser el paso previo al de la crema hidratante, en cualquier rutina de belleza. Por tanto, si pensamos en una rutina completa habría que comenzar por la limpieza, el tónico, el sérum, la crema hidratante y contorno de ojos y protector solar.

El método de aplicación del sérum varía pero normalmente se echan unas gotas en las manos y se reparten por el rostro y el cuello. Después hay que distribuirlo por todo el rostro y masajear hasta que se absorba completamente.

¿Qué tipo de sérum debemos utilizar?

Debemos recordar que el cuidado de la piel es fundamental y depende de los cuidados que le hayamos dado, así deberemos utilizar unos productos u otros.

Según la edad el tipo de sérums para el rostro que debemos de utilizar son:

  • A los 20 años: El ácido hialurónico es perfecto para hidratar las capas profundas de la piel.
  • A los 30 años un buen sérum de vitamina C que previene las arrugas de expresión.
  • A los 40 un buen sérum de retinol para prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Con 50 años, opta por un activo que reafirme y tense la piel.
  • A los 60 años y de ahí en adelante, el colágeno y la elastina serán tus mejores aliados.

Vente a Primor Plaza Mayor y hazte con los mejores sérums para el rostro. ¿Has probado alguna vez el gua sha?

Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio