Medidas de consumo de agua en Plaza Mayor

Ante la situación de sequía por la falta de lluvias y el bajo nivel de reservas de agua en múltiples pantanos y embalses de Málaga, en Plaza Mayor estamos comprometidos con la rigurosa gestión del consumo de agua. De hecho,  se ha reducido un 17% nuestro consumo de agua en 6 años gracias a la implementación de medidas de optimización en el ahorro del consumo de agua. Estas medidas que llevamos regularizando desde hace años y que seguimos firmemente comprometidos con su causa, hemos sumado e implementado las siguientes medidas de consumo de agua en Plaza Mayor.

Medidas de consumo de agua en Plaza Mayor

Concienciación a nuestros prestadores

Concienciar es la base de la gestión del buen uso de agua. La primera acción será alentar a nuestros prestadores para que estén alerta ante posibles fugas, descargas y así tomar medidas de prevención.

Reducción del Riego un 66%

Debido a la situación actual de sequía hemos redoblado los esfuerzos extraordinarios orientados al consumo de agua, reduciendo el riego de nuestro jardín. En Plaza Mayor contamos desde hace años con Jardines Sostenibles, cuyas plantas autóctonas están adaptadas a las características del clima de Málaga.

Apagado de las fuentes

Esta medida nos lleva a conseguir un ahorro en consumo de agua de 55.000 litros mensuales.

Bajada de la presión del agua en aseos

Reducir la presión del agua supondrá un ahorro considerable para reducir el consumo de agua.

Campaña de concienciación en nuestros locales

También llevaremos a cabo una campaña de concienciación con nuestros locales, haciéndoles partícipes de una gestión eficiente de agua, concienciación medioambiental y consideración de un bien tan preciado como el agua en nuestro día a día. Por ello les pedimos que realicen, dentro de sus instalaciones y en la medida de lo posible, una gestión de consumos de agua, así como incentivar a todos los trabajadores a participar de esta acción general. Para tal fin, pueden adaptar las siguientes medidas del uso de agua:

  • Utilizar herramientas de eficiencia en el consumo de agua en baños, tales como perlizadores, grifos con temporizador o detector de movimiento o cisternas de doble descarga.
  • No usar el inodoro como papelera. Evitar tirar papel o basura al aseo y utilizar la cisterna para deshacerse de ellos.
  • Uso eficiente de los ciclos de lavados de máquinas y lavavajillas en lugar de lavado a mano, se estima que con el lavado manual se consume hasta un 80 % más de agua.
  • Identificación de aguas que puedan ser reusadas.
  • Prestar atención a las fugas: Revise los distintos elementos de su local que puedan presentar fugas que conlleven una pérdida de agua, como pueden ser los grifos o las cisternas y de aviso para que se reparen.

En Plaza Mayor estamos fielmente comprometidos con el cuidado medioambiental. Desde sus inicios, la política de sostenibilidad de Sonae Sierra se guía por valores y principios como la conciencia medioambiental, la conciencia social, la apertura a la sociedad, la confianza y la ética. Porque concienciar sobre la importancia del buen uso de los recursos naturales, el cambio climático así como el reciclaje de residuos es parte de nuestra responsabilidad. Entre todos y  con pequeños gestos como estos, podemos hacer que el agua de la que disponemos tenga mayores usos y frenemos poco a poco la sequía.

Todo lo que necesitas en un solo espacio