Persigue la lucha contra el acoso escolar con nuestra campaña “Atrapados”

El bullying o acoso escolar es uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad y por ello es aún más importante que consigamos ponerle remedio cuanto antes. Son muchos los niños que se ven obligado a vivir atrapados cada día en esta realidad y no debemos permitir que el número de casos continúe creciendo.

Ya te dimos algunas claves para conseguir detectar que nos encontramos ante un caso de bullying y algunos recursos educativos para combatirlo. Ahora, con la vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad, queremos recordarte la importancia de mantenerse alerta ante este tipo de situaciones y de ayudar a que se dejen de producir.

“Atrapados” contra el acoso escolar

En Plaza Mayor estamos concienciados con esta causa y por eso llevamos a cabo la iniciativa de la campaña “Atrapados” en colaboración con AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar). El bullying es un problema que le puede afectar a cualquier niño, independientemente de la relación familiar y económica que le rodee.

Por eso es importante que entre todos nos volquemos contra este problema y pongamos nuestro granito de arena para conseguir acabar con el acoso escolar que afecta a la vida de tantos niños.

Queremos dar las gracias a todos los que habéis querido colaborar con la causa compartiendo nuestro vídeo a través de nuestra página de Facebook. Hemos conseguido llegar a nuestro objetivo y hacer llegar así el mensaje de concienciación a muchas personas más. La sociedad debe conocer la magnitud del problema y este el primer paso para conseguirlo.

Un nuevo propósito para el 2018

Ahora que hemos dado el primer paso de difusión en este largo camino de lucha contra el bullying, queremos que la lucha contra el bullying siga siendo uno de nuestros propósitos para este 2018 al que hemos dado la bienvenida.

Crear un entorno escolar seguro es tarea de todos. La educación que los padres y los docentes transmiten a los niños es fundamental y para ello primero deben aprender cómo prevenir y atajar las situaciones de acoso escolar.

Mediante juegos, expresión corporal, vídeos y otros métodos educativos, se debe educar a los niños haciéndoles entender el respeto y la empatía por los demás. Además, es importante seguir difundiendo el mensaje de concienciación acerca de la magnitud del problema y todas las consecuencias que puede acarrear.

También, tenemos que tener en cuenta que vivimos en una era digital en la que las redes sociales marcan la vida de muchos niños y pueden hacerlo de una forma muy perjudicial si no se lleva a cabo un buen uso de ellas. Puede producirse lo que se conoce como “el ciberacoso” y debemos mantenernos alerta para prevenirlo.

Ayúdanos a acabar con el acoso escolar

Todos los niños merecen vivir una infancia y una adolescencia feliz sin necesidad de sentirse coartados y amenazados por la actitud de otros en su día a día. Hagamos de nuestro propósito para el nuevo año algo generoso con la sociedad y ayudemos a prevenir que los números de casos de bullying sigan creciendo.

Publicación
09 enero 2018
Categorías
Eventos

Todo lo que necesitas en un solo espacio