Plan detox post Navidad: Cambia tus hábitos y notarás la diferencia

Lunes post vacaciones navideñas… menudo lunes este en el que volvemos a la rutina. Pero al igual que los días de fiesta se cogen con tantas ganas, la vuelta a la bendita rutina también es de lo más necesaria. Han sido días de excesos, de comilonas, de salidas, de dulces y roscones… por eso ha llegado la hora de iniciar el nuevo año con nuevos propósitos, entre los que está el plan detox post Navidad. Haz un cambio de hábitos en tu rutina alimentaria, y de ejercicio, y notarás la diferencia. Sigue leyendo y te contamos más sobre esto y los nuevos hábitos que tienes que llevar a cabo para sentirte mucho mejor en unos días.

Plan detox post Navidad

Te animamos a que te pongas manos a la obra y empieces por poner a punto tu cuerpo y tu mente. Con los consejos que te vamos a dar este plan detox post Navidad te ayudará a cambiar hábitos y sentirte mucho mejor.

Comienza eliminando toxinas

Lo ideal para hacer un plan detox, después de comer mucho y tantos días, es empezar por eliminar el exceso de toxinas de nuestro organismo. Las más difíciles de digerir son el alcohol, las grasas saturadas, los alimentos procesados, los dulces… Para ello debes de comer mejor, en ningún momento comer menos. Introduce alimentos diuréticos y ricos en minerales y antioxidantes. Verduras como el brócoli la remolacha el aguacate, los vegetales de hoja verde, los frutos rojos, frutos secos, legumbres, tés o cereales integrales.

Controla el horario de las comidas

A la hora de hacer un plan detox post Navidad es fundamental controlar también los horarios de la comida. Seguir una rutina marcada a la hora de comer acelera el reloj intestinal y la comida metaboliza mejor. El desayuno siempre antes de las 9:30h, la comida entre las 13:00h y las 15:00h y la cena entre las 20:00h y las 21:30h. Notarás la diferencia.

Beber líquido ¡fundamental!

Otro de los consejos que te damos para hacer efectivo el plan detox post Navidad es beber mucho líquido, al menos dos litro diarios. Si el agua te aburre puedes hacer un té y añadirlo a una botella que vaya siempre contigo. Además del agua como tal, puedes tomar alimentos ricos en ella así como zumos naturales, batidos de fruta y verdura. Una opción perfecta para sentirte mucho menos hinchada.

Bien de ejercicio para el plan detox post Navidad

Si la alimentación es clave a la hora de eliminar toxinas, más aún lo es el ejercicio físico. Optar por unos hábitos de vida saludables es clave y el ejercicio es buena muestra de ello. Salir a caminar, nadar, correr, hacer ejercicios aeróbicos… todo viene bien y es la clave para notar los cambios mucho más rápido.

Si mejoras tu alimentación y realizar ejercicio físico, al menos 3 días por semana, notarás la diferencia mucho mas rápido y verás como esa hinchazón baja. Además ganarás en energía y te sentirás mucho mejor.

La clave de todo ello está en ser constante. Vente a Plaza Mayor y ponte a punto con la mejor moda deportiva y las mejores tiendas de alimentación.

Publicación
09 de enero de 2023
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio