Prepara tu piel para el verano. ¡Sigue esta rutina!

Aunque parezca que ya estamos inmerso en él, el verano está a la vuelta de la esquina y con él los días en lo que no exponemos más al sol. Playa, vacaciones, amigos… esta época tiene cosas buenísimas, por algo es la favorita de la mayoría de personas. Pero por otro lado, esta estación del año nos trae algunos riesgos. Ya sabemos que el sol es dañino, si lo tomamos sin precaución. Por tanto, en este post, te vamos a contar como tienes que hacer para preparar tu piel para el verano. Sigue una rutina en la que no te falte la protección y así evitarás el envejecimiento de la piel. ¡Te contamos más!

Piel para el verano ¡perfecta!

En verano tenemos cambios muy bruscos de temperatura. Esto, añadido al cloro del agua de la piscina o la sal del agua el mar, entre otras cosas, son los enemigos de la piel, que sufre en exceso. Por tanto, una de las principales tareas que tenemos, esta temporada, es hidratar bien la piel para mantener la salud de la misma.

Para preparar la piel para el verano deberemos contar, sin lugar a dudas, con un buen fotoprotector. Una crema de protección solar que tenga un índice de protección elevado. En Primor Plaza Mayor puedes encontrar una buena gama de productos de este tipo indicados para cada tipo de piel.

Hidratar la piel

Tener una piel nutrida e hidratada es síntoma de piel sana y reluciente. Además de buscar una buena crema hidratante, beber agua es esencial. La clave está en tener un equilibrio entre varias cosas, que te contamos a continuación.

Cuando la piel está deshidratada, sobre todo, la capa superficial, llamada capa córnea, necesita retener entre un 10% y un 15% de agua para una buena hidratación. Si se deshidrata puede tener mayor tendencia a quemarse con el sol, descamarse e irritarse, empezar a sufrir fotoenvejecimiento y tener un efecto de piel apagada.

Si empiezas a experimentar algunos de estos síntomas, deberás empezara ponerle solución y cuidar la piel de manera más exhaustiva.

  1. En primer lugar busca las cremas hidratantes más nutritivas y acordes a tu tipo de piel. Utilízala un par de veces al día, en tu rutina de mañana y en la de noche.
  2. Mantén una dieta equilibrada. Una dieta rica en fibras, vegetales y frutas te ayudará a recomponer la hidratación de tu piel y mantener la salud de la misma. Consume vitaminas y minerales naturales, además de ácidos grasos omega 3. Todo ello tiene un poder antioxidante que hará que tu piel esté perfecta.
  3. Protección solar todos los días. Actualmente es cada vez más fácil utilizar protección solar, en el día a día, para la cara hay miles de cremas que incorporan el factor de protección. Y para el cuerpo, si te vas a exponer al sol, utiliza cremas que no sean demasiado untuosas, para que no te dé pereza aplicártelas.

Con esos pasos, seguro que conseguirás tener una rutina para la piel perfecta para el verano. ¡Vente a Plaza Mayor a por tus imprescindibles de belleza!

Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio