Las mejores recetas para llevar al trabajo

Llega la vuelta a la rutina, el fin de la jornada intensiva y con él de nuevo llega la temporada de los tuppers para la oficinaEn muchas ocasiones esto supone un auténtico quebradero de cabeza, por eso hemos hecho esta selección las mejores recetas fit para llevar al trabajo. Presta atención porque desde Plaza Mayor te vamos a ayudar a que comas de manera sana y deliciosa incluso en el trabajo. Sabemos que el tiempo apremia, y en la rutina diaria aún más.

Comidas para llevar al trabajo en tupper

Para todos los que tenemos que preparar el tupper cada día para comer en la oficina, a veces esto supone todo un reto. ¿Quieres conocer las mejores recetas saludables fáciles y rápidas de hacer? Entonces no te puedes perder este artículo que te traemos. Eso sí, la clave está en hacer una buena compra de los ingredientes, lo más naturales posibles, e ir combinándolos de diferentes formas para no aburrirnos. Para ello, lo mejor es pasarte por nuestro supermercado Mercadona, donde siempre tienen a tu disposición los mejores productos para una buena alimentación.

¡Coge papel y lápiz y toma nota para convertirte en todo un chef del tupper!

Ensalada de garbanzos

Con este tiempo, todavía no apetece platos calientes de cuchara, por eso te proponemos esta ensalada con garbanzos que supondrá una fuente enorme de nutrientes para tu cuerpo. Lo mejor de esta receta es que es muy rápida de preparar y puedes hacer una gran cantidad para aprovecharlo en varias ocasiones.

Ensalada-de-garbanzos

Compra un bote de garbanzos cocidos de nuestro supermercado, al igual que hojas de ensaladas como espinacas o canónigos y añádeles los ingredientes que más te gusten y sean sanos. Recuerda que los garbanzos te darán ese aporte de proteínas necesario en tu día. Échale imaginación y ve versionando estas recetas y mezclándolo con diferentes productos, para así no aburrirte de ella.

Pasta

Otro de los platos más sencillos y rápidos de elaborar es la pasta. Compra una que sea integral y que puedas cocer al dente mientras preparas un exquisito acompañamiento de verduras. Olvídate de que la pasta es mala para una dieta sana, al contrario. En lo que debes fijarte es en elegir una porción adecuada y mezclarla con productos que sean bajos en calorías, como las verduras. La medida perfecta para una ración es aquella cantidad que entre en el puño de tu mano. Si sigues este tip te será muy sencillo a la hora de saber cuánto hacer.

Pasta-con-verdura

Quinoa

La quinoa es uno de los superalimentos que no puede pasar desapercibido entre nuestras ideas de recetas. Sus grandes propiedades aportan múltiples beneficios para el organismo, algo que lo convierte en un básico en cualquier dieta healthy que se precie.

quinoa-con-verduras

Para elaborarla en casa debes lavar bien la quinoa en un colador, antes de cocerla con agua y sal. Verás como tiene un sabor más suave y va genial con un salteado de verduras. Un aporte proteínico ideal para esos platos que puedes llevarte en el tupper a la oficina.

Puré de calabaza

En esta nueva estación de otoño, poco a poco iremos recibiendo el frío en nuestra ciudad. Para esos días nada mejor que un buen puré para tener la energía suficiente y hacerte sentir en calor. Entre sus ventajas está la facilidad de poder hacer una gran cantidad y dividirlo en diferentes tuppers y congelarlo para más adelante.

pure-de-calabaza

En estas fechas, una verdura se convierte en la protagonista indiscutible de las cocinas, la calabaza. Por eso, nada mejor que optar por ella para hacer un buen puré con puerro, cebolla, calabacín y apio. Trocea todos estos ingredientes y cuécelos en un cazo a fuego lento, después bátelo bien para que no queden hebras ni grumos. Si quieres darle un toque final, hazte con alguna nata desnatada y light para añadir a tu puré, ¡verás qué bien le queda!

Wraps

Los wraps son una excelente opción. Aguacate, kale, quinoa, espinacas y pollo son algunos de los ingredientes que puedes incluir en este wrap. Combinan genial con distintos sabores, además de ser muy sanos y estar buenísimos. Lo enrollas todo dentro de una torta de masa integral y ya tienes el plato listo para llevar a dónde quieras.

Wrap-integral

Con las ensaladas y las verduras puedes probar a crear platos tan interesantes como esta nueva idea que te proponemos para llevar, querrás prepararlos todos los días. Sólo necesitas algún bote de conserva vacío que tengas por casa, lo suficientemente amplio para que quepan todos los ingredientes. Ve colocando todo capa por capa y luego solo tendrás que añadir el aliño, cerrar el bote y agitarlo bien.

Ensalada fit para llevar

Arroz blanco

Para aquellos días de la semana en los que tengas la agenda más apretada, lo mejor es optar por un buen plato de arroz integral. Lo puedes combinar con huevo, pavo o pollo, que añadirán un plus de proteínas a tu menú y te saciará durante bastante tiempo. También las proteínas te ayudarán a controlar mejor el hambre y a llevar la dieta fit a la perfección.

Ideas de recetas para llevar

Snacks sanos

Picar entre horas es una de las peores tentaciones y en las que todos, alguna que otra vez, acabamos cayendo. Para ello, hemos pensado en estas ideas de snacks sanos que debes llevar en tu bolso. Los frutos secos, por ejemplo, son una buena opción que te saciará en esos momentos de ataques repentinos de hambre. Además, te aportarán energía para continuar con tu rutina al 100%.

Snacks fit

Planificar tus comidas

Lo mejor es que te hagas una planificación semanal con las comidas pensadas para cada día e intentes dejarlas preparadas con antelación en la nevera. De esta manera, evitarás que la falta de tiempo te haga caer en la tentación de comer comida rápida, precocinada o picar entre horas. Un buen sistema para ello es el batch cooking, con el que en un solo día prepararás todos los platos de la semana.

Por último, algo que no puedes dejar pasar tampoco es la calidad de los ingredientes con los que elabores estas recetas, cuanto más naturales mejor. Nada mejor para seguir este consejo que la oferta de nuestro supermercado Mercadona, donde encontrarás todo lo que necesites de cara a tu comida. ¡Haz la lista y ven a por tus imprescindibles!

Todo lo que necesitas en un solo espacio