Reciclos, la máquina de Ecoembes para reciclar en Plaza Mayor

Como ya sabéis, en Plaza Mayor estamos muy comprometidos con todas las acciones que tienen que ver con la sostenibilidad, el medio ambiente y el cuidado del planeta. Si hace unos días os contábamos nuestros proyectos, Una Vuelta Natural y Energía positiva, hoy venimos con otra de nuestras nuevas aportaciones. Se trata de un proyecto de Ecoembes junto al que vamos a colaborar. Si vienes a visitarnos, y pasas por el Patio Central de la Zona Ocio, podrás ver un contenedor amarillo, RECICLOS. Se trata de una máquina de Ecoembes que ayudar a reciclar y que premia por ello. Te contamos más en este post. Y te animamos a que colabores, vengas con tus envases desechables y puedan tener una segunda vida. Porque ayudar a mejorar el planeta es cosa de todos. ¡Sigue leyendo!

Más sobre la máquina Reciclos

Esta máquina sirve para reciclar y premia a todos por ello. Por eso, si vienes con tus envases para que sean reciclados, nos parece la mejor de las ideas. Pero si vienes a comer, si consumes cualquier tipo de bebida en botella de plásticos, aprovecha y en vez de tirarla en un contenedor normal, hazlo aquí. Esta máquina de RECICLOS facilita la economía circular de los residuos y contribuye a que estos envases puedan tener otra vida o formen parte de otros productos, tras ser reciclados.

Cómo funciona la máquina

Cuando llegas a ella tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos. Te los contamos.

  1. Para hacer uso de esta máquina, los clientes solo tienen que descargarse la app gratuita de RECICLOS
  2. Depositar todos sus envases y botellas de plástico de bebidas en ella
  3. Escanear el código QR que mostrará la máquina.
  4. Con este gesto, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán canjear por las distintas recompensas disponibles cómo, por ejemplo, colaborar con la ‘Gran Recogida de Alimentos’ organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

“Reciclar en nuestro hogar no es suficiente. Se trata de un hábito que debería estar presente en todos los ámbitos de nuestro día a día. Por ello, estamos profundamente agradecidos por la labor del grupo Sonae Sierra al apostar por el sistema RECICLOS y proporcionar a sus clientes los medios necesarios para llevar el reciclaje también a sus instalaciones. La colaboración con personas y entidades para ayudar a diversas iniciativas sociales y ambientales definen los valores de este proyecto, que trabaja para que reciclaje y solidaridad caminen de la mano hacia un futuro más sostenible y comprometido” nos cuenta Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Vente a Plaza Mayor y haz de pequeños gestos grandes gestas. El planeta te lo agradecerá. En RECICLOS es posible.

Publicación
13 de diciembre de 2022
Categorías
Noticias de Plaza Mayor
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio