Todo sobre las mariposas monarca en Plaza Mayor

Una cosa tenemos siempre clara en Plaza Mayor y es que trabajamos para el disfrute de todos nuestros clientes. Pero también queremos trabajar en construir un entorno adaptado a la sostenibilidad y pequeñas acciones que hagan del planeta un lugar mejor. Esto lo estamos consiguiendo con distintas acciones relacionadas con la eficiencia energética, como es nuestra acción energía positiva. Pero si hablamos de nuestro centro comercial en sí, una de las cosas que nos caracteriza es que se trata de un entorno al aire libre. Es una de las ventajas más grandes que tenemos. Un espacio abierto en el que hacer compras pero respirar aire puro. Un espacio en el que podemos ahorrar en electricidad y en el que damos mucha importancia a nuestra naturaleza. Nuestros propios jardines son buena muestra de ello. Y en ellos nos vamos a centrar en este post, en nuestros jardines y en los seres vivos que los habitan. Hablamos, en concreto, de las mariposas monarca. Una especie preciosa de la que os vamos a contar muchas curiosidades y de la que tenemos bonitas historias. ¡Sigue leyendo!

Las mariposas monarca

Las mariposas monarca son mundialmente conocidas por su increíble migración masiva que llevan a cabo cada invierno. Son propias de zonas de norteamerica pero en Málaga tenemos la suerte de contar con algunas de ellas en nuestro centro comercial. La presencia de este tipo de mariposas aquí, en la costa, se debe a un cúmulo de casualidades. Buscan humedad, jardines para vivir y plantas para alimentarse. En Plaza Mayor contamos con el combo perfecto y por eso es el lugar perfecto para que habiten e, incluso, eclosionen.

Las mariposas monarca nacen en huevos, de los cuales eclosionan en forma de larva. Se comen su propia cáscara del huevo y se alimentan de las plantas del algodón en el que crecen. Como dato curioso, la mariposa monarca hembra pone cada uno de sus huevos de manera individual en las plantas de algodón. Una hembra suele poner entre 300 y 500 huevos en un período que va de entre 2 y 5 semanas.

Este tipo de mariposa pertenece a una especie exótica pero nada invasora.

Historias sobre nuestras mariposas monarcas

En Plaza Mayor tenemos la suerte de contar con clientes que nos visitan desde nuestros inicios. Ellos son lo que dan sentido a todo lo que hacemos. Más aún cuando se involucran en nuestras acciones y las hacen suyas. Una de nuestras clientas, enamorada de las mariposas monarca, nos hizo un regalo maravilloso. Sabía que habíamos creado un ecosistema propio para esta especie y liberó a varias mariposas, que ella misma había criado, en nuestro jardín. Aquí seguirán viviendo y seguirán criando.

Agradecemos enormemente este tipo de muestras de cariño que hacen que nuestros clientes se involucren en los proyectos de Plaza Mayor, humanizando nuestro trabajo. Un proyecto precioso en el que seguiremos trabajando y os seguiremos mostrando imágenes tan bonitas como estas. Además, para el año 2023 tenemos por delante un reto maravilloso, una acción relacionada con el Jardín Sostenible de Plaza Mayor.

Categorías
Noticias de Plaza Mayor
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio