¿Trabajas sentado? Atento, ¡esto te interesa!

La llegada de las nuevas tecnologías y el avance de internet han hecho que, en los últimos años, los trabajos hayan cambiado de manera radical. Si antes muchos era más físicos, ahora el físico se deja de lado y el sedentarismo se apodera de los mismos. Todo tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos. Si trabajas sentado también cuentas con unos inconvenientes que debes de conocer. Nosotros te lo contamos todo en este post, así que atento porque, poniendo en práctica buenos hábitos, te sentirás mucho mejor, aunque estés todo el día sentado en una silla.

Cuando trabajas sentado

El hecho de que internet haya supuesto una revolución en nuestras vidas es clave. Hace unos días celebrábamos el Día Mundial de Internet. El teletrabajo, el poder está muy conectado y poder hacerlo desde cualquier parte, han hecho que se hayan producido muchos avances al respecto. Pero también ha generado un sedentarismo que antes no teníamos. Si trabajas sentado, frente al ordenador, debes de saber que esto también conlleva unos riesgos y unas dificultades para la salud.

Lo ideal, cuando trabajas sentado, es incorporara unos buenos hábitos de vida y una rutina diaria que mejore el rendimiento del cuerpo y del organismo. De esta manera ganarás calidad de vida.

Consejos para mejorar tu salud

Trabajar sentado conlleva otros riesgos que hay que intentar evitar, como la circulación.

1. Hacer descansos cada cierto tiempo

Lo ideal a la hora de trabajar sentado es establecer un tiempo de descanso cada poco. Esto hará que el cerebro se oxigene y podamos concentrarnos mejor. Está comprobado que trabajar 3-4 horas seguidas sin parar hace que una persona no rinda. Además, ese tiempo de descanso es bueno para levantarnos, estirar las piernas y que la sangre circule.

2. La vista debe de protegerse

Cuando trabajamos sentados una de las cosas que más sufre es, sin duda, la vista. Si utilizas lentillas peor aún, por eso, en este caso, es mejor utilizar gafas que protejan de la luz del ordenador. Ahora venden productos que protegen de esa luz azul de los dispositivos. Otra de las cosas en las que influye trabajar sentado frente a una pantalla es el parpardeo que se ve disminuido. Esta disminución del parpadeo hace que los ojos tiendan a secarse y se puedan enrojecer. Lo ideal es buscar un lugar bien iluminado.

3. Buscar una buena silla

Invertir en una buena silla ergonómica es fundamental si trabajas sentado. En el mercado hay una gran variedad de sillas para el trabajo que ayudan a proteger la espalda y la posición de las piernas.

4. Realiza algunos ejercicios beneficiosos para la espalda

Puedes llevar a cabo ejercicios de estiramiento para reducir la tensión que pueda incidir en las cervicales y el cuello. También es conveniente hacer ejercicios destinados a las extremidades inferiores para activar la circulación.

Lo que está claro es que trabajar sentado, es cómodo pero también tiene sus inconvenientes, por lo que si trabajas sentado deberás de llevar a cabo estas recomendaciones y consejos y ganarás en salud.

Publicación
19 de mayo de 2022
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio