Lino: El tejido que arrasa este verano en Zara

Cuando llega el verano el armario se transforma. Aparecen las prendas más frescas, los tejidos más vaporosos y transpirables y las tendencias más llamativas y alegres. Estampados, colorido… todo está a favor de pasar el verano de la mejor manera y con un armario de lo más animado. Si hay un tejido que llega pisando fuerte cada verano ese es el lino. Y es que el lino es sinónimo de verano. Las prendas de lino son frescas, ligeras y con un punto chic que se adapta perfectamente a diferentes situaciones, tanto para tardes de paseo como para noches de fiesta. Una cena con amigas, una cita romántica, un día de trabajo al aire libre, una cervecita en una terraza, un día de playa… todo vale. En este post te enseñamos las prendas de lino que componen la nueva colección de Zara y que no podrás dejar escapar. En Plaza Mayor podrás encontrarlas todas y disfrutar de una buena tarde de compras.

Lino, el tejido estrella de Zara

Si hablamos de vestidos de lino, este tejido adquiere su máxima expresión. Es perfecto para los días de calor porque es tan transpirable que ayuda a regular la temperatura. Tiene la particularidad de absorber el agua rápidamente, por una parte, y la de expulsarla, por otra parte. También es un tejido muy resistente, y es que el lino es un tejido que se compone de fibras de gran calidad, así que no se engancha ni se rasga, como ocurre con otros tejidos que suelen componer los vestidos. Si seguimos hablando de sus cualidades, el tejido de lino es un tejido que va siendo más agradable conforme va teniendo más usos.

Se trata de un tejido muy sostenible ya que para fabricarlo no se emplean productos químicos que dañen el medio ambiente. Además tiene un toque regio y un origen de lo más antiguo ya que su origen data de la época del Antiguo Egipto. En esa zona no es de extrañar que ese tejido fuera el preferido, ya que las temperaturas que se alcanzan allí lo hacen ser perfecto.

Es por todo ello que Zara ha aprovechado su tirón y ha creado una colección de lino perfecta para este verano 2021.

Vestidos de lino lisos

Cortos, largos, con volantes, manga, frunces… todo vale si es de lino.

Vestidos estampados

Este año proliferan los vestidos de lino de tirante fino y los vestidos con aberturas laterales. Mucho colorido y conjuntos perfectos tanto para el día a día como para eventos especiales.

Otras prendas

Monos, faldas, pantalones, tops y blusas… y es que el lino da para todo.

Vente a Plaza Mayor y disfruta de las rebajas que están por llevar con prendas de colores como el color naranja.

Publicación
26 junio 2021