Tipos de monturas de gafas según tu rostro

Cuando llega la hora de elegir gafas, tanto de sol como para la vista, es imprescindible saber cuáles son los diseños que nos pueden favorecer más o menos. Una de las cosas de la que nos tenemos que dar cuenta a la hora de elegirlas es saber cómo es la forma de nuestra cara. En función de eso tendremos que elegir un diseño u otro. En este post te contamos cuáles son las monturas  de gafas más bonitas o más favorecedoras para ti. ¡Descúbrelo!

Monturas de gafas

Hay caras de muchas formas, por tanto te vamos a ir contando una a una para que puedas identificarte con la que más se parezca a tu fisionomía. De esta manera podrás elegir con más detalle cual de las monturas de gafas es la tuya.

Cara en forma de corazón

Para las caras en forma de corazón lo ideal es utilizar gafas de forma redonda que equilibren la anchura de la misma en la parte superior. Lo ideal a la hora de elegir este tipo de monturas de gafas es que elijas una que no sean más anchas que las sienes. Tanto para gafas de sol como para gafas de ver, lo ideal que es optes por una montura ligera.

mó EDWARD
mó EDWARD
mó SUN Rx 230M
mó SUN Rx 230M

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados deben de elegir monturas de gafas ovaladas o tipo aviador. Estas formas más redondeadas ayudan a la fisionomía ya que si eliges unas con formas cuadradas acentúas aún más la fisionomía recta del rostro.

mó FRONT ROW TYRA JR
mó FRONT ROW TYRA JR
mó ABBEY
mó ABBEY

Cara ovalada

Las caras en forma ovalada tienen un rasgos bastante equilibrados, siendo la parte superior y la parte inferior más estrecha. A este tipo de caras les suelen sentar bien todas las monturas de gafas, aunque si eres de los que tienes la cara ovalada, te irán genial las gafas con monturas finas y las gafas con formas cuadradas o geométricas también serán perfectas para tu fisionomía.

mó PALAIS
mó PALAIS
mó CAPRI SUN
mó CAPRI SUN

Rostro en forma rectangular

Este tipo de rostros se caracterizan por tener sienes, pómulos y mandíbula muy marcados y como al mismo nivel, haciendo forma de rectángulo. Una cara alargada que puedes suavizar con gafas de monturas grandes como las rectangulares o las tipo mariposa son perfectas. Con este tipo de monturas de gafas harás que tu cara sea muy más ovalada de lo que parece.
mó LOVEBOX SUN
mó LOVEBOX SUN
mó FRONT ROW GISELE SUN
mó FRONT ROW GISELE SUN

Cara redonda

Las personas que tienen la cara redonda deben de huir de las monturas redondas, que acentuarán más la forma de su rostro. Las monturas de forma cuadrada, rectangular o con cualquier tipo de geometría del estilo son perfectas para este tipo de rostros. En definitiva, siempre debemos de buscar gafas que contrarresten la forma de nuestra cara y no la potencien más.
mó ROSKILDE SUN
mó ROSKILDE SUN
Si estás buscando las gafas de sol perfectas o las gafas graduadas y no lo tienes claro, ten en cuenta estos tips que van a ayudar. Además, este verano no puedes pasarlo sin tus gafas de sol con montura de colores. Ve a la moda y para ello, ¡ven a Plaza Mayor! Los mejores profesionales te esperan.
Publicación
30 mayo 2022