El pañuelo, un accesorio que vale por mil

Pocos accesorios perduran tanto en el tiempo como los pañuelos. Y lo cierto es que este aparente sencillo complemento tiene muchas más utilidades de las que creemos. Cuando pensamos en un pañuelo automáticamente nos viene a la cabeza el clásico modelo estampado anudado al cuello y estamos convencidas de que eso también te pasa a ti, ¿no?. Pues bueno, atenta porque después de leer esto no deberemos convencerte para que nos creas si te decimos que a fecha de hoy comprar un pañuelo es una clara inversión no solo a futuro, sino a versatilidad. Porque además de apostar por él en su versión más clásica, podrás lucirlo de mil y una maneras diferentes con las que marcarás la diferencia a diario.
¿Cómo lucir un pañuelo sin que parezca un pañuelo?
Este complemento no entiende de estaciones, por lo tanto podrás lucirlo los 365 días del año como más te apetezca. Y aquí van nuestras ideas para que lo utilices tanto de día como de noche.
El complemento perfecto para el pelo
Ya sea en modo diadema o como coletero, el pañuelo siempre será el complemento perfecto para darle un toque diferente a nuestros peinados. ¡Es un truco perfecto para marcar la diferencia! Puedes ir con un look sencillo de camiseta y pantalón y darle un toque especial de esta manera.
¿Eso es un bolso o un pañuelo?
Sí, los pañuelos se pueden convertir en bolsos. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Anuda los extremos entre sí ¡y listo! Al haber 4 picos, junta dos y dos para crear las asas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el pañuelo en cuestión sea cuadrado.
Un cinturón, la clave para completar el look
Un truco para conseguir un darle personalidad a tus estilismos (en cualquier época del año) es utilizar un cinturón de pañuelo. Con este sencillo detalle marcarás la diferencia.
El top perfecto para tu próximo evento
Además de accesorio, el pañuelo se puede convertir en la prenda perfecta para cualquier evento diferente. Ahora que llega el invierno, complétalo con una chaqueta americana y triunfarás.
La pulsera perfecta para marcar tu personalidad
A veces, en función de cómo sea el pañuelo, puede ser ideal anudarlo en la muñeca a modo de pulsera. Es una idea muy sencilla pero perfecta para ultimar cualquier estilismo casual.
Los clásicos nunca fallan, pañuelo al cuello
Por supuesto, el pañuelo en el cuello anudado de mil y una formas es siempre una buena opción y más cuando llega el frío.
Así es cómo le sacamos partido a los pañuelos. ¿Y tú? ¿Tienes alguna otra manera de sacarle el máximo partido a los pañuelos? ¡Queremos saberlo!
Dale play al vídeo y descubre cómo ir perfecta con él a cualquier parte con los trucos de @belenpradas.