Al cole, con todo

Nuestro centro quiere contribuir a que la vuelta al cole de muchas familias sea más llevadera y, por ello, ha creado la iniciativa ‘Al cole, con todo’, en colaboración con Cruz Roja y Educo.

¿Sabías que 3 de cada 10 menores en España se encuentran en situación de pobreza y exclusión social? De hecho, 370.000 niños y niñas no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días.

Desde el inicio de la crisis económica en España, el número de niños y niñas en riesgo de pobreza infantil ha ido en aumento… Son casi 2,5 millones los niños y niñas menores de 18 años (30,3%) que viven en familias con escasos ingresos o cuyo nivel de bienestar se encuentra amenazado.

Con la vuelta al cole, muchos hogares españoles tienen que hacer frente a diversos gastos relacionados directamente con la educación de los hijos: en total, en el curso escolar 2019-2020, el gasto fue de 19.811 millones de euros.

Es más, cada estudiante invirtió, de media, 1.649 euros, de los cuales 1.313 fueron en servicios educativos (matrículas y clases lectivas, comedor, actividades extraescolares…) y 335 euros en bienes con fines educativos (libros de texto, uniformes, papelería…).

Por eso, para ayudar a las familias a hacer frente a la vuelta al cole 2021, Plaza Mayor ha creado ‘Al cole, con todo’, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para intentar cambiar esta situación y que niños y niñas puedan disfrutar de este periodo como merecen.

Hemos creado un container, habilitado en el centro, y que estará activo hasta septiembre, para que los ciudadanos puedan donar material escolar que irá directamente destinado a Cruz Roja, y por cada producto recogido, donaremos 1€ a Becas Comedor de Educo para ayudar a niños y niñas de la comunidad local.

Colabora con nosotros y únete al movimiento ‘Juntos Sumamos’ para ayudar a que la vuelta al cole de este año sea la más solidaria de todas.

Sigue la iniciativa a través del hashtag #alcolecontodo en redes sociales para obtener más información.

Compartir