16 de julio: Virgen del Carmen en Málaga

Un año más hemos llegado al día 16 de julio sin darnos cuenta. Hace dos días, como quien dice, estábamos dando la bienvenida al año y ya estamos inmersos en verano, celebrando todo lo que este nos trae. Una de las fechas más señaladas para muchos españoles, y para los malagueños, es la fiesta del 16 de julio, la Virgen del Carmen. Descubre en este post cómo se va a celebrar esta festividad en Málaga y te invitamos a venir a nuestra ciudad a pasar un día increíble. Un día que puedes culminar en Plaza Mayor con todo el ocio a tu alcance y el mejor de los eventos con el Festival de Verano. ¿Se puede pedir más? ¡Te contamos en este post!

Festividad de la Virgen del Carmen

El 16 de julio se celebra la festividad de la Virgen del Carmen. La Virgen del Carmen es la patrona de los marineros y por ello hay tanta tradición de festejar este día en Málaga. Tanto la capital como las ciudades aledañas cuentan con ferias y festejos para conmemorar este día. Te contamos aquí algunas de las celebraciones por si estas en Málaga, de vacaciones, o eres de aquí y te quedas este finde, puedas unirte a esta fiesta.

Barriada de El Palo

Durante estos días, en la barriada de El Palo de Málaga, se desarrollan diferentes actividades durante los días 13 a 17 de julio. Podrás encontrar tanto actividades lúcidas como deportivas. Además, en esta zona, se han ubicado puestos ambulantes de feria y en la Plaza de la Milagrosa, se han instalado algunas atracciones para los más pequeños y otras para adultos.

Además de esto, podréis disfrutar de actuaciones y conciertos.

El acto principal tendrá lugar mañana, día 16 de julio, la solemne procesión marítima terrestre de la Virgen del Carmen, que llega desde el agua a tierra a las 17:30h.

Fiestas en Pedregalejo

El barrio de Pedregalejo también está preparado para unas bonitas fiestas de la Virgen del Carmen. La procesión saldrá del templo a las 18:00h para recorrer las calles de la zona. A las 21:00h la Virgen está previsto el desembarque y la entronización de la misma que terminará su recorrido a las 00:30h llegando a la Parroquia.

Fiestas de la Virgen del Carmen en Huelin

Este barrio de Málaga también se prepara para el gran día. Estas fiestas están teniendo lugar desde ayer, día 14 de julio, y acabarán el día 17. Hay actividades gratuitas para todos los públicos, actuaciones de música, espectáculos, zona infantil y foodtracks para disfrutar de una jornada completa a orillas del mar.

La procesión, en este caso, tendrá lugar el domingo, 17 de julio.

Estas son algunas de las fiestas que puedes disfrutar para el día de la Virgen del Carmen en Málaga.

Te invitamos a que vengas a vivirlas, si aún no lo has hecho y que este año serán muy especiales tras varios años sin poder celebrarse. Para culminar el día, te esperamos en Plaza Mayor con nuestro Festival de Verano. Actuaciones, música, teatro, magia… muchas cosas te esperan a partir de las 22:00h. ¡Vive la magia!

Todo lo que necesitas en un solo espacio