Comienza el Festival de Cine de Málaga

Festival de Cine de Málaga

Hoy Málaga se prepara para dar la bienvenida a la 21 edición del Festival de Cine de Málaga. Con 19 películas participantes, diez de producción española y nueve de producción iberoamericana, arranca un año más este certamen cinematográfico en busca del premio malagueño: “La Biznaga de Oro”

Inauguración del Festival de Cine de Málaga 2018

La película encargada de abrir el Festival de Cine de Málaga 2018 es una comedia romántica de Mateo Gil, ‘Las leyes de la termodinámica’.

pelicula Las leyes de la termodinámica
‘Las leyes de la termodinámica’

El estreno en cines de este film no será hasta el 20 de abril, pero en el primer día del Festival de Málaga ya se desvelará esta película protagonizada por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo. Además, cuenta con la colaboración especial de Irene Escolar y Josep Maria Pou.

Estamos deseando descubrir la historia que se esconde detrás de esta comedia romántica que, según explica su director, se trata de un entretenimiento que nos dará que pensar y nos hará sonreír.

Alejandro Sanz estrena su documental en el Festival de Cine de Málaga

‘Sanz: lo que fui es lo que soy’, el nuevo documental del artista verá la luz el próximo jueves 19 de abril en el Festival de Cine de Málaga 2018.

 

La noticia ha armado un gran revuelo, agotando las entradas de esta premier en apenas unas horas. Se trata de una película documental que cuenta la vida y trayectoria personal y profesional de Alejandro Sanz. Toda una cuenta atrás de la vida del artista en la que podremos permitirnos un acercamiento más íntimo de su historia y que finaliza con el mítico concierto ‘Más en Más’.

Se destacan los momentos más destacados de la carrera del cantante, así como los discos más vendidos y exitosos. No es cualquier cosa, Alejandro Sanz es el autor de los dos discos más vendidos de la historia de la música española: ‘Más’ y ‘El alma al aire’.

Guillermo del Toro recibe el Premio Málaga Del Festival

El cineasta mexicano Guillermo del Toro acude a esta edición del Festival de Cine de Málaga, donde será reconocido por su larga trayectoria profesional cinematográfica con el Premio Málaga.

Su último trabajo ha sido la reconocida película galardonada con cuatro Premios Oscar ‘La forma del agua’. La trayectoria profesional del mexicano en el mundo del cine es muy amplia e indudablemente merecedora de este galardón. Además, abarca distintas perspectivas siendo también productor de reconocidas películas como  ‘El orfanato’ (2007), dirigida por Juan Antonio Bayona, también homenajeado en el 21 Festival de Málaga.

El Festival editará también un audiovisual dedicado a este artista: ‘Del Toro por Del Toro’. Aquí podremos disfrutar de las anécdotas, opiniones y pensamientos de Guillermo del Toro y podremos comprender algo más sobre su punto de vista cinematográfico y su manera de entender el cine como un arte.

El Teatro Cervantes acogerá la premier de muchos más films durante la celebración del 21 Festival de Cine de Málaga. ‘Ana de día’, ‘Formentera Lady’, ‘No dormirás’, ‘Violeta al fin’ y ‘Mi querida cofradía’ entre otras muchas más películas que verán la luz durante esta semana cinematográfica.

Películas participantes en el Festival de Cine de Málaga

Todo un evento en homenaje al cine español e iberoamericano que Málaga se encarga de acoger desde hace ya 21 ediciones y que estamos seguro volverá a ser todo un éxito.  Con un total de 19 películas y el reconocimiento de la Biznaga de Oro (además de las primeras opiniones de los espectadores) en juego damos comienzo al Festival de Cine de Málaga 2018.

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio