Curiosidades que seguramente no sabías sobre el “Black Friday”

Se acerca el día de compras más ansiado por los comerciantes, el “Black Friday”, o lo que es lo mismo el “Viernes Negro”. Como cada año, el último viernes de noviembre (este año el 24 de noviembre) muchas tiendas rebajan sus productos para dar el pistoletazo de salida a las masivas compras navideñas.

Pero ¿cómo surge este “Black Friday”? ¿Desde cuando aprovechamos en España esta tradición estadounidense? Aquí te contamos todas las curiosidades sobre este viernes de compras masivas.

Compras masivas en Black Friday

  • Este término de “Black Friday” surge cuando, en 1860, se produce una gran crisis en la bolsa de Wall Street, en Nueva York. Los precios cayeron de manera horripilante y muchos inversores perdieron toda una fortuna.
  • El “Black Friday” no se volvió una referencia nacional hasta la década de los 90 y se convirtió oficialmente en el mayor día de compras en el año 2001. Sin embargo, no es hasta 2012 cuando esta tradición se traslada a España. Comenzó mayoritariamente con ventas online, pero viendo el éxito que tenía este gran día de ofertas, las tiendas físicas no tardaron en subirse al carro.
  • En Estados Unidos este día es todo un evento que arrastra a millones de personas a comprar de manera compulsiva. De hecho, se ha llegado a hacer un recuento de personas que acuden al “Black Friday”,  mayor que el que acude a Disney World en todo un año.
  • Este “Viernes Negro” ha ido evolucionando desde su nacimiento. Además de su expansión global, se ha alargado también su duración: ahora suele durar todo un fin de semana.
  • En Estados Unidos aseguran que uno de los productos más vendidos en “Black Friday”  son los pijamas. ¿Será para los tradicionales regalos navideños?
  • En cuanto al origen de este término, existen ciertas teorías que afirman que se debe a que durante estos días de oferta los comercios cambian sus números de rojo a negro.

¿Sabías todas estas curiosidades que existen detrás del “Black Friday”? Ya se ha convertido en un evento tradicional en nuestro país y cada vez son más las tiendas que se animan a promocionar sus productos. Y es que nos encantan las compras navideñas y si son con descuentos, mejor que mejor.

En Plaza Mayor ya estamos calentando motores para que ese día puedas disfrutar de las mejores ofertas y promociones en nuestras tiendas. ¿Tienes ya tu lista de productos favoritos para el “Black Friday”?

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio