El próximo 21 de octubre apoya la dislexia con nosotros

Asociación Dismálaga

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es una de las dificultades de aprendizaje más comunes, casi 5 millones de españoles la padecen y muchos de ellos están sin diagnosticar. Por ello, Plaza Mayor y la Asociación Dismálaga nos hemos unido en la campaña “Se llama dislexia”. Queremos sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre todo lo que esta dificultad supone para los que la padecen. El próximo 21 de octubre tendrán lugar en nuestro centro unas jornadas dedicadas a esta dificultad.

Se trata de un problema que afecta a la exactitud, fluidez y comprensión lectora. Pero también, a la ortográfica, la comunicación y la expresión escrita y cálculo matemático. Es muy importante que seamos conscientes de que esta condición, aunque afecta al aprendizaje, no tiene nada que ver con la inteligencia.

Campaña Se llama dislexia
Pablo Puyol

 

Campaña de dislexia

Durante estas jornadas tendremos un espacio informativo dónde se regalarán carpetas con documentos explicativos y bolígrafos flexibles, como símbolo de esta dificultad de aprendizaje. Además, contaremos con una urna donde los padres podrán solicitar ayudas que, más tarde, se entregará en delegación.

Dispondremos, también, de un espacio tecnológico con mesas y sillas donde todos los asistentes podrán conocer la Aplicación Galexia. Habrá un técnico especializado que se encargará de explicar su uso y funcionamiento a todos los participantes.

Además, los más pequeños de la casa podrán venir a divertirse con nuestros talleres. Se realizarán distintas actividades relacionadas con la dislexia para que todos los niños que quieran puedan participar. Pero además, pasarán un buen rato, conocerán un poco más sobre estos síntomas y cómo ponerles solución.

Es importante que se hable de esta dificultad que afecta a un 10% de la población y por ello habrá un espacio dedicado a debatir. Tendrán lugar tres ponencias distintas, además de un debate especial, que será retransmitido por Radiomalaka.

Campaña Se llama dislexia
Pasión Vega / Esther Arroyo

 

Apoya una buena causa

Para aumentar la difusión y conocimiento de la dislexia, podréis participar en el photocall que tendremos montado en el centro. La dinámica de este photocall consiste en hacerse una foto para subir a las redes sociales escribiendo con la mano contraria a la que solemos escribir, bajo el título de #sellamadislexia.

Es muy importante tener un buen conocimiento de los síntomas para conseguir un diagnóstico, ya que en la actualidad no disponemos de pruebas específicas para su detección. Esta afectación puede suponer un problema en la formación educativa de los que la padecen. Si tú también quieres ayudarnos a difundir los problemas que existen detrás de esta dificultad y colaborar en esta iniciativa de concienciación, ven a visitarnos el próximo 21 de octubre y participa en nuestras jornadas.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio