¿En qué consiste la limpieza facial diaria?

Foto: Instagram Rituals

Conseguir mantener la piel saludable requiere de ciertos cuidados, sobre todo, si se trata del cutis, que es la zona que más expuesta está a las condiciones climáticas y a la contaminación en cualquier época del año. Para mostrar un rostro siempre perfecto es necesario realizar una limpieza facial diaria. ¿Cómo? ¡Te lo explicamos!

Paso a paso de la limpieza facial

La rutina de limpieza facial diaria sirve para eliminar las impurezas y mostrar el mejor lado de tu cara. Debe realizarse por la mañana y antes de acostarse. Por la mañana, se logra eliminar el exceso de sebo que se genera por las noches. Y la limpieza nocturna acaba con toda la suciedad acumulada a lo largo del día. ¡Sigue estos pasos y consigue lucir perfecta!

Agua micelar

Si no tienes agua micelar, también puedes utilizar leche limpiadora. Las micelas del agua consiguen acabar con todas las impurezas y la suciedad que acumulas con el maquillaje o con la contaminación. Elige el producto que más te convenga según tu tipo de piel: seca, sensible, grasa, mixta… En Primor puedes encontrar diferentes tipos de agua micelar, una de las más recomendadas es la de Garnier, sobre todo, si tienes la piel sensible, ya que está creada con una fórmula hipoalergénica y sin perfume, y deja la piel limpia y fresca, además de eliminar el maquillaje.

Discos desmaquillantes

O algodón. Los discos desmaquillantes están especialmente fabricados para la limpieza de cutis y consiguen arrastrar toda la suciedad del rostro.

Limpieza facial

Limpiador de ojos y labios

Existen productos especialmente indicados para retirar el maquillaje de los ojos, como la máscara de pestañas, o el de los labios, como la barra labial o el gloss. Si, además, utilizas productos waterproof, este consejo deberías seguirlo a rajatabla.

Gel limpiador facial

Al igual que para el cuerpo usamos gel corporal y para las manos gel de manos, para la cara, debemos utilizar gel facial. Con él, terminarás de eliminar todo lo que sobra y, además, tendrás una sensación de limpieza única. Estos geles, los encontrarás de diferentes tipos. Escoge el adecuado según tus necesidades.

Agua a temperatura suave

Los extremos nunca son buenos. No utilices agua fría ni agua caliente, controla la temperatura y aplícate el gel limpiador con agua tibia. Es importante que no te seques la cara arrastrando la toalla, sino a toquecitos, para que la suciedad de un poro no pase a otro.

Limpieza facial

Tónico facial

Antes de aplicarte la crema, debes tonificar la piel para que los poros se cierren y se termine de eliminar las impurezas que queden. El tónico equilibra el pH de la piel, dejándola suave y lista para aplicar la crema hidratante. En KIKO encontrarás un producto que te va a encantar. Se trata de Pure Clean Milk & Tone, y es que es leche limpiadora y tónico 2 en 1, y sirve para eliminar el maquillaje y tonificar la piel con un solo gesto y sin aportar una sensación grasa. Y si utilizas maquillaje waterproof, ¡también lo elimina!

Crema facial y contorno de ojos

Hidrata y nutre tu piel diariamente y al acostarte con la crema que mejor le siente a tu rostro. Identifica cuáles son sus necesidades y aplícatela con suaves masajes. No olvides mimar a tus ojos como merecen con un contorno de ojos de calidad.

¡Encuentra en Yves Rocher o Rituals Plaza Mayor todo lo que necesitas para la limpieza facial diaria!

Todo lo que necesitas en un solo espacio