Halloween: Tips para organizar una fiesta divertida en casa

La noche más terrorífica del año se acerca y este año queremos hacerla especial. Ya que las circunstancias no acompañan, lo mejor es poder disfrutar de una noche mágica en la que las brujas y los hechizos estén presentes. Todo en forma de buenos actos, de planes en familia y de disfrutar de hacer cosas que otras noches no se prestan a hacer. En este post te vamos a dar algunas ideas para saber cómo organizar una fiesta de Halloween divertida en tiempos de Covid.

Fiesta de Halloween en casa

Este año todo está siendo tan distinto que tenemos que adaptar todas las nuevas medidas a nuestra vida diaria. Pero que tengamos que pasar más tiempo en casa o podamos ver menos a amigos y familiares no quiere decir que no podamos disfrutar de planes propios de la época. En este caso, de celebrar Halloween en familia, un plan divertido aunque en petit comite.

Ya que solo seréis lo miembros de la casa podéis:

1. Hacer una invitación especial para cada uno

Personalizar una invitación hecha por los peques, una invitación con motivos de Halloween en la que proponer el mejor plan para la noche del 31 de octubre en familia. Podéis dejarla escondida en algún lugar para que la vayan encontrando con varias pistas o bien guardarla debajo de la almohada o debajo del plato, cuando vayan a comer.

2. Decorar la casa para la ocasión

Qué sería de Halloween sin una buena decoración con calabazas o brujitas llenas de magia. Si vais a hacer la fiesta en el salón, decorarlo con guirnaldas hechas a mano por todos los miembros de la familia. Lo ideal es ir a comprar todos los materiales y hacer las manualidades juntos, será mucho más especial. Podéis hacer guirnaldas con fantasmas, gorros de bruja, calabazas, murciélagos…

3. Organizar la mejor merienda de Halloween

Qué sería de un buen Halloween sin una buena merienda que se precie. Unas recetas de otoño con productos de temporada y recetas divertidas hechas con imaginación y en las que los niños pueden ponerse manos a la obra y realizar ellos mismos.

4. Elegir el mejor disfraz

En esto tenéis donde elegir, ya que podéis optar por disfrazaros de algunos de los personajes de las pelis de miedo más míticas de Halloween. Otra alternativa es si os apetece, transformar alguna pieza de tela o prenda que ya no uséis en un disfraz de bruja o en un fantasma. Sencillo a la par que divertido.

Con esto y un poco de maquillaje podéis hacer auténticos disfraces de miedo y pasar un rato de risas todos juntos en casa.

5. Hacer alguna actividad que ponga el broche de fin de fiesta

Para rematar la fiesta podéis ver una película de miedo, una película de dibujos ambientada en Halloween u optar por contar historias de miedo, leer algún cuento mítico o jugar a un juego de mesa.

En definitiva, lo que pretendemos con darte estas ideas para organizar una fiesta de Halloween en casa es que este año no dejéis pasar la oportunidad de organizar algo divertido aunque diferente  y en casa. Disfrutar se puede disfrutar igual, así que desde Plaza Mayor te animamos a venir a por todos los ingredientes y cosas que necesites para organizar la mejor fiesta en casa. ¡Apúntate!

Todo lo que necesitas en un solo espacio