La actriz María Castro embajadora de la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’ de Plaza Mayor

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son una de las protagonistas en nuestro país. De hecho, casi 1 de cada 3 personas fallece a causa de este tipo de enfermedades en España. Esto convierte a las enfermedades cardiovasculares en las principales responsables de los fallecimientos en este país, alcanzando una cifra de 17,5 millones de muertes de manera prematura.

La causa fundamental de que esto ocurra es la puesta en práctica de hábitos poco saludables y poco recomendables para nuestra salud. Para paliar este problema y en conmemoración con el Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre, desde Plaza Mayor llevamos a cabo la iniciativa ‘Cuida tu corazón’ en colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) y con la actriz María Castro como embajadora.

dia-del-corazon

De lo que se trata es de conseguir crear y difundir un mensaje de concienciación social sobre la importancia de cuidar nuestro corazón para luchar contra posibles enfermadades cardiovasculares y María Castro ha querido formar parte de esta causa. Y es que la actriz está totalmente concienciada e intenta llevar un estilo de vida saludable de forma constante: practicar deporte, comer sano y equilibrado y no fumar son algunos de los hábitos que forman parte de su día a día.

Además, desde Plaza Mayor queremos que formes parte de nuestra campaña y por eso te animamos a que vengas a celebrar el Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre a nuestro Centro Comercial. Taller de Nutrición, Masterclass de Zumba, clase de RCP y muchas más sorpresas te esperan el sábado 29 de septiembre en Plaza Mayor. ¡No te lo pierdas!

Consejos para evitar las enfermedades cardiovasculares

Para prevenir las enfermedades cardiovasculares es necesario llevar un buen estilo de vida y cuidar nuestro corazón.

Con nuestra iniciativa ‘Cuida tu corazón’ queremos concienciar al mayor número de personas posible sobre la importancia de poner unos buenos hábitos de vida en práctica:

Mantener una dieta sana y equilibrada

La alimentación es un factor fundamental para cuidar nuestra salud y, por tanto, mantener sano nuestro corazón. Es por ello por lo que debemos seguir una dieta sana y equilibrada, incluyendo todos los nutrientes que el cuerpo necesita en nuestro menú y eliminando o evitando aquellos alimentos procesados y ricos en grasas saturadas.

Una buena idea para no aburrirnos de nuestra dieta es experimentar continuamente con nuevas recetas que nos gusten y sean saludables. Comer sano y rico es posible si le ponemos un poco de imaginación.

Realizar deporte con frecuencia

Es importante que combinemos la buena alimentación con una vida activa y con algo de deporte. Para cuidar nuestro corazón tenemos que dejar el sedentarismo en el olvido y apostar por caminar más, subir las escaleras, no quedarnos en casa y realizar algo de deporte al menos dos o tres días a la semana.

Al final de lo que se trata es de mantenernos activos todo lo posible y crear así la combinación perfecta de alimentación saludable y ejercicio. Si tienes algún deporte favorito rescátalo y anímate a practicarlo todas las semanas. Puede ser una buena forma de comenzar la nueva temporada con ganas y motivación.

No fumar

Como ya sabemos, el tabaco es una de las cosas más perjudiciales para nuestra salud con multitud de consecuencias negativas para nuestro cuerpo. Si ya eres fumador, comenzar a cuidar tu corazón para evitar posibles enfermedades cardiovasculares puede ser un buen incentivo para dejar este mal hábito.

Día Mundial del Corazón en Plaza Mayor – 29 de septiembre

¿Qué mejor momento para empezar a cuidarte que en el Día Mundial del Corazón? Desde Plaza Mayor te lo ponemos más fácil que nunca con multitud de talleres y actividades para comenzar a poner tu corazón en forma.

consejos-para-evitar-las-enfermedades-cardiovasculares

El próximo sábado 29 se septiembre a las 11:30 h comenzamos la celebración de este día con el taller de nutrición de la mano de nuestra asesora de imagen y personal shopper Ana de Bedoya. Aprenden recetas fáciles y deliciosas para toda la familia evitando los alimentos procesados y perjudiciales para la salud. Podrás coger ideas para que tu menú sea sano y equilibrado sin ser monótono y aburrido. Comenzar a cuidar la alimentación siempre es una buena idea y con este taller de nutrición lo tendrás mucho más fácil.

Para venir al taller solo tienes que inscribirte a través de nuestra cuenta de Facebook o de nuestro perfil de Instagram, tenemos 40 plazas disponibles ¡no te quedes sin la tuya! Además, una vez tengas tu plaza podrás descargarte un cupón del taller de nutrición para conseguir un delantal de forma totalmente gratuita.

Las personas que asistan a este taller también podrán optar a ganar un vale de 50€ para gastar en el Centro que la influencer Ana de Bedoya sorteará allí mismo.

¿Te animas a bailar un rato? No hay nada más saludable y divertido que bailar y por eso te animamos a que vengas a nuestra masterclass gratuita de zumba a las 18:00 h, donde seguro pasarás un buen rato activando el cuerpo al ritmo de la música. Además, las 40 primera personas que asistan con el cupón de Zumba descargado conseguirán una botella y una toalla de regalo.

Continuamos con nuestra jornada con un taller en el que podremos aprender a realizar la asistencia de reanimación cardiopulmonar (RCP). Y es que saber realizar este proceso nos puede salvar en casa de emergencia cuando se produzca un paro cardiorespratorio. Es por ello por lo que en Plaza Mayor contaremos con expertos que nos darán un taller el mismo día 29 a las 19:00 h y nos ayudarán a resolver todas las dudas sobre esta técnica.

¡Te esperamos el próximo sábado 29 de septiembre en Plaza Mayor para comenzar a cuidar nuestro corazón de la forma más divertida!

Todo lo que necesitas en un solo espacio