La Desembocadura del Guadalhorce: una ruta de senderismo en familia

En el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce se pueden recorrer diferentes paseos para conocer uno de los enclaves ornitológicos más importantes del sur de Europa. Situado al oeste de la ciudad de Málaga, la Desembocadura ofrece rutas habilitadas, de las que está prohibido salirse con el La Desembocadura del Guadalhorce: una ruta de senderismo en familiafin de mantener el ambiente natural de la fauna que nos rodea. La mayoría son perfectas hacer rutas con niños en familia. Así que si quieres descubrir la naturaleza que te rodea, toma nota.

Para comenzar con el paseo, tienes que ubicarte en el puente peatonal, donde comienza la ruta. Puedes optar entre hacer el camino de la Laguna Grande o la del Río Viejo, o las dos. Ambas son cortas y llanas así que los más peques no se podrán cansar. Trata de llevar cámara y prismáticos, y de guardar silencio. Así conseguirás ver numerosas aves.

La Desembocadura del Guadalhorce: una ruta de senderismo en familia

Al cruzar el puente, toma el desvío de la derecha para parar en los miradores ornitológicos. Puedes continuar hasta la playa y hacer un picnic o volver hasta la caseta de la Laguna Escondida, en el corazón del Paraje.

Allí, el sendero se conecta con el camino del río Viejo. Roedores, mamíferos y algún que otro reptil os esperan entre la magnífica flora del sur de la península. A lo mejor, incluso encuentras una garza real o un flamenco rosa desde el observatorio-mirador de aves marinas que se encuentra al borde de la playa.

La Desembocadura del Guadalhorce: una ruta de senderismo en familia

Vuelve por el sendero de río Viejo hasta el puente peatonal del principio o por alguno de sus variantes, pero recuerda no salirte para preservar el ecosistema. Este Paraje Natural se encuentra dentro de una isla de 122 hectáreas delimitada por ambos brazos del río. Un lugar magnífico que recorrer en familia dada su tranquilidad y su magnífica riqueza natural con la que los más pequeños aprenderán seguro. Encuentra las mejores rutas con niños en Málaga en nuestra Agenda del CC Plaza Mayor.

Imágenes | andalucia.org
                  mapio.net
                  birdingtrekkingandnaturecom-luis.blogspot.com.es
                  cuadernodenatura.blogspot.com.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio