Las mejores gafas de sol 2023

Selena Gómez, Miranda Kerr, Reese Witherspoon

Todos estamos pensando en el verano, el calor y en los looks que luciremos durante esta temporada. Este año tenemos muchas tendencias que arrasan entre los complementos, pero sin duda alguna las gafas de sol son el complemento estrella de los días más calurosos del año. Aquí te dejamos las tendencias de gafas de sol que arrasan este 2023 para que luzcas tus outfits con estilo hasta el último detalle.

Gafas de sol mujer 2023

Las gafas de sol son un accesorio ideal, además de para cumplir su principal función de protegernos del sol, para complementar nuestro look. También es importante que sepamos escogerlas bien, ya que a cada persona le conviene un tipo diferente. Aquí te decimos las claves para encontrar las gafas perfectas según tu rostro.

Gafas retro de colores

Cada año, al igual que las tendencias de moda de la temporada cambian, las gafas de sol de moda se renuevan y se reinventan en distintas formas, colores y modelos para formar parte de nuestros estilismos más cool. Este año regresan las gafas más retro y atrevidas y las pastas de colores llamativos son tendencia. Vienen las cat eye, dispuestas a dar un punto de glamour a nuestros looks.

GAFAS DE MANGO
GAFAS DE MANGO

Gafas Ray-Ban de aviador

Si prefieres ir a lo seguro, las gafas clásicas de toda la vida siguen siendo todo un acierto en nuestros looks. Apuesta por unas gafas tipo WAYFARER de Ray-Ban y conviértelas en tus mejores aliadas para multitud de estilismos. En Sunglass Hut podrás encontrar este modelo clásico de gafas entre muchos otros.

GAFAS RAYBAN WAYFARER
GAFAS RAYBAN WAYFARER

Gafas de sol según tu rostro

Además de fijarnos en el modelo y la tendencia que más nos guste, también tenemos que tener en cuenta que la forma de nuestro rostro influye mucho en cómo nos sienten de bien las gafas de sol. Para que te resulte más fácil tu elección aquí te dejamos una pequeña guía con el modelo de gafas de sol que mejor van según el tipo de rostro. ¡Toma nota!

Rostro redondo

Si tienes la cara redondeada, lo mejor será que optes por unas gafas de forma cuadrada y con monturas bastante gruesas. De esta forma conseguiremos compensar la silueta del rostro, dando un volumen mayor a la parte superior de nuestra cara. Es una buena idea que elijas también tonos oscuros, como estas de Selena Gómez.

Las gafas según tu rostro
Selena Gómez / Miranda Kerr

Rostro ovalado

Si tienes la cara con forma ovalada, estás de suerte. Este tipo de rostro permite cualquier forma de gafas, todas se adaptan perfectamente. Solo tienes que dejarte llevar por tus gustos preferidos e ir probando las nuevas tendencias que más vayan con tu personalidad o con tu outfit del día.

Las gafas que debes llevar
Úrsula Corberó / Olvia Palermo

Rostro cuadrado

Para este tipo de rostro, como puede ser el de las famosas Keira Knightley o Angelina Jolie, son aconsejables las gafas con forma ovalada que equilibren la forma de nuestra cara.

Gafas ovaladas
Gafas ovaladas

Rostro triángulo invertido

Las formas finas y redondeadas son perfectas para este tipo de cara. El objetivo debe ser minimizar la anchura del mentón y darle protagonismo a la parte superior de la cara.

Las gafas de sol según tu rostro
Reese Witherspoon

Si vienes a Plaza Mayor, en Sunglass Hut y en muchas otras tiendas de moda y complementos podrás encontrar una amplia variedad de las últimas tendencias en gafas de sol.

Todo lo que necesitas en un solo espacio