Martes de ruta gastro por Málaga. ¡Te contamos dónde ir!

Málaga tiene tantas cosas que siempre es buena idea venir. Contamos con una oferta turística tan amplia que por eso somos una de las capitales perfectas para disfrutar de un verano o de días de descanso, en cualquier época. Y es que nuestro clima es bueno todo el año. Contamos con nuestra Costa del Sol, que es inmejorable y nuestra gastronomía es envidiada por muchos. Y hablando de gastronomía, no puedes venir a Málaga y perderte una buena comida en uno de nuestros restaurantes. En este post te contamos la ruta gastro por Málaga perfecta para disfrutar y comer de escádalo. ¡Toma nota!

De ruta gastro por Málaga

Como hablamos, a nivel turístico, hablar de Málaga está ligado a sol, costa, pueblos muy conocidos y mucha cultura. A esos atractivos se le suma el gastronómico. Por eso, te vamos a hacer la mejor ruta gastro por Málaga. Una ruta perfecta para “comerse” esta ciudad y disfrutar de sus platos típicos y únicos.

Entre los restaurantes que debes visitar te contamos a continuación.

El Pimpi

No puedes venir a la capital malagueña y no hacer una parada en El Pimpi. Con una ubicación privilegiada y una decoración típica andaluza, El Pimpi se ha convertido en el restaurante estrella para todos los visitantes. Cuenta con diferentes espacios, conforme te adentras en el restaurante encuentras salas, comedores, terrazas, patios, barras… Aquí se come muy bien. En su carta podrás encontrar los platos más tradicionales como flamenquines, bravas, tortilla de patatas, croquetas, salmorejo, ensaladilla y, por supuesto, el mejor pescado frito de la zona.

La Santa María

Restaurante que se encuentra ubicado en el hotel Barceló Málaga, con salida directa a la estación del AVE. Cuenta con una cocina de calidad en la que se fusionan los sabores internacionales con los locales. No te puedes ir sin probar el tartar de salchichón de Málaga o los tacos de camarones. Otros de sus platos estrella son el pan bao con langostinos crujientes o la hamburguesa de ternera con nachos y guacamole. Una opción perfecta para los paladares más distinguidos.

Mesón Cervantes

Ubicado en el centro histórico de Málaga, este restaurantes es el perfecto para realizar un buen picoteo, rico e informal. Fundado por un argentino, puedes tomar raciones menos convencionales, buen tapeo y algún que otro guiño a su Argentina natal. Jamón ibérico, croquetas de puchero, patatas bravas, tablas de quesos… opciones infinitas y para paladares exquisitos.

Casa Lola

En Casa Lola se puede disfrutar de un rico tapeo tradicional con tapas como croquetas, gambas a la plancha, huevos rotos, flamenquines o ajoblanco malagueño, entre otras muchas cosas. Cuenta con una amplia selección de montaditos, pinchos y ensaladas. Su bebida estrella es el vermut de grifo. Cuenta con varios locales en el centro de la ciudad. Perfecto para una ruta gastro por Málaga.

Mercado de Atarazanas

El mercado de Atarazanas es otro clásico de la ciudad. Aquí los malagueños hacen sus compras de productos frescos y además, el mercado cuenta con 5 puestos de restauración con raciones típicas de la zona. De lo mejor, el pescaíto frito.

La oferta gastro de Plaza Mayor

Otra opción para hacer una ruta gastro por Málaga es venir a vernos a Plaza Mayor. Contamos con un gran número de locales de restauración, para todos los gusto. Tradicionales y más vanguardistas, nacionales e internacionales. Ven y prueba La sartén del a abuela o Casa Carmen, entre otros muchos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio