‘El poeta y el zar’: una película única en el Museo Ruso

El Museo Ruso de Málaga acoge increíbles obras artísticas de todo tipo entre sus paredes que nos permiten contemplar y valorar la increíble historia e interés cultural que ha tenido y tiene el Imperio Ruso. Desde exposiciones temporales como ‘La dinastía Románov’ hasta propuestas escénicas excepcionales como la obra teatral ‘Revolución Zar’ pasan cada día por la sede malagueña del Museo Estatal Ruso. ¡Descubre la nueva película ‘El poeta y el zar’!

El último año de Aleksandr Pushkin

Los directores Vladimir Gardin y Yevgeni Chervyakov crearon ‘The poet and the Tsar’ (‘El poeta y el zar’) en 1927 para contar la vida del escritor Aleksandr Pushkin, fundador de la literatura rusa moderna.

‘El poeta y el zar’: una película única en el Museo Ruso

Sus obras, encuadradas en el movimiento romántico, mezclaban drama, romance y sátira y acabaron influyendo notablemente a prestigiosas figuras literarias rusas posteriores como Dostoyevski, Tolstói o Gógol. Pero, a pesar de su grandiosidad como artista, el escritor sufrió graves problemas económicos durante su último año de vida.

En ‘El poeta y el zar’ descubrirás además sus planes para su periódico ‘El contemporáneo’ o las crecientes sospechas de que su mujer le era infiel, instigadas por el mismísimo Zar Nicolás I.

Solo este domingo 10 de septiembre

El próximo domingo 10 de septiembre podrás disfrutar en el Museo Ruso a las 18:00 horas de esta magnífica reproducción del film. En él, aparece un fantástico reparto formado por el mismo director Yevgeni Chervyakov, además de otros actores y actrices como Irina Volodko, Konstantin Karenin o Boris Tamarin. ¡Ven pronto porque la entrada será libre hasta completar aforo!

‘El poeta y el zar’: una película única en el Museo Ruso

Después de 85 minutos de arte cinematográfico ruso en el Museo Ruso, no olvides de pasarte por los restaurantes del centro comercial Plaza Mayor. Puede que no tengamos obras de arte tan sublimes, pero lo que sí que estamos seguros que tenemos unos bocados deliciosos. ¿Vienes?

Todo lo que necesitas en un solo espacio