¿Qué ofrece Málaga que no tienen otras ciudades?

Málaga es, sin lugar a dudas, una de las ciudades preferidas por turistas españoles y visitantes extranjeros. Esto no es de extrañar ya que, desde hace unos años atrás, nuestra ciudad ha dado un giro positivo, siendo así una ciudad cosmopolita, abierta a todos y con un entorno inmejorable para pasar unos días de descanso y disfrute. 

Y es que Málaga es única, concentra playa y montaña, cultura y ocio, buenísima gastronomía y gente amable y acogedora que recibe con los brazos abiertos a todo aquel que viene a verla, o que decide quedarse una temporada. Muchos son los motivos que la hace atractiva y única, y aquí os contamos algunos de ellos.

Málaga

Cuenta con una gran infraestructura turística

Han pasado varias décadas desde que la Costa del Sol fuera considerada un lugar privilegiado para personas de la alta sociedad y reyes que pasaban largas temporadas disfrutando de sus vacaciones. Tanto fue así, que toda esta gente conocida atrajo a muchos turistas, de todo el mundo, encantados con las maravillas que se hablaban de la ciudad y sus playas, sus hoteles, sus propuestas de ocio y sus puertos marítimos, tanto los de la capital como los de las poblaciones cercanas. 

Esto ha hecho que la oferta hotelera haya sido cada vez mayor y que existan miles de alternativas, para todos los bolsillos y para todos los gusto, planes en solitario, en pareja, con amigos, con niños, en familia… todo es posible en Málaga.

Málaga

El clima y su entorno variado

Como hemos comentado anteriormente, Málaga ofrece a los turistas las mejores ofertas de sol y playa, pero también cuenta con las mejores rutas para hacer por la montaña, como la de hacer el Caminito de Rey y disfrutar de un maravilloso día en la sierra malagueña. 

Su gastronomía 

Málaga se caracteriza por ser la provincia del espeto de sardinas. No hay visitante que no caiga rendido a un buen espeto de sardinas hecho al fuego de la leña, en barcas preparadas, en los chiringuitos a pie de playa. Otra de las delicias que se pueden comer en Málaga es el pescado frito y moluscos, como las conchas finas, muy típicas de la zona. Lo que hacen de Málaga una ciudad única y diferente al resto.

Málaga

Cultura y diversión a partes iguales

Esta ciudad es una caja de sorpresas. Si bien apreciado es su entorno y la diversidad de planes que ofrece, la oferta cultura y de ocio no puede ser menos. En Málaga se celebra el Festival de Cine de Málaga que acoge, cada edición, a miles de actores, directores, productores y personas relacionadas con el mundo del cine. Muchas son las personas que visitan la ciudad por presenciar tal evento. 

Un atractivo añadido a visitar Málaga en las vacaciones de verano es su Feria de Málaga. La Calle Larios y el centro se engalanan para recibir a miles de visitantes que disfrutan de vacaciones y de días de diversión y fiesta. 

Por otra parte, su Semana Santa, tan afamada, con pasos gigantes que parecen barcos moviéndose por sus calles, la llegada del Cristo de Mena y la legión son muy valorados por lo amantes de la semana grande. 

Y si nos centramos en el comercio, Málaga concentra una gran selección de tiendas y centros comerciales, como Plaza Mayor, donde pasar un día de compras estupendo y disfrutar de todos los servicios que ofrece. Sin duda, una oferta única que hace de Málaga la ciudad perfecta para visitar y desconectar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio