¡Rebajas! Cómo aprovecharlas al máximo

Sin duda, una de las épocas más esperadas por los consumidores es la llegada de las rebajas. La época en la que comprar tus prendas y artículos favoritos a precios más baratos y ahorrándote algo de dinero. Y es que, ¿a quién no le interesa gastar menos? Es por ello que hay que estar alerta para ver qué consejos podemos poner en práctica para que los descuentos sean efectivos y podamos llevarnos a casa aquello que queremos con todas nuestras ganas. En este post te contamos cómo aprovecharlas al máximo. Vente a Plaza Mayor y disfruta de precios increíbles. ¡Toma nota!

Consejos para aprovechar las rebajas

Una vez han pasado las navidades llega la temida cuesta de enero. Y es que este mes es un mes complicado, económicamente hablando. Se trata de un mes en el que venimos de un diciembre de excesos, de todo tipo. Tanto de comida como de gasto de salidas, regalos… por ello las rebajas son un respiro para todos. Según algunos estudios, los españoles gastamos una media de 97 euros por persona en las rebajas. Para conseguir artículos rebajados y a buen precio hay que tener en cuenta algunos consejos.

  1. Puedes encontrar gangas y chollos que te pueden hacer gastar un dinero que en artículos que ya tienes. Por tanto, haz un análisis del dinero que puedes gastar en estos meses de rebajas y haz recuento de lo que tienes. Las rebajas son un buen momento para gastar en artículos básicos, en cosas que necesitas pero que no son urgentes o en renovar aquello que ya tenías en peor estado.
  2. Una vez has hecho balance, lo ideal es hacerte con un presupuesto X para no salirte de él. Si no lo haces puede que te pases y tu economía se vea tocada una temporada.
  3. Asegúrate bien de que todo lo que vayas a comprar realmente esté rebajado. En ocasiones hay marcas que inflan los precios para luego venderlo a su precio en rebajas, de esta forma no pierden. Si sabes que querías algo antes de que lo rebajaran, debes estar pendiente de su precio antes para valorar si merece la pena comprarlo al nuevo precio. Piensa que las rebajas duran entre 1-2 meses, dependiendo de la marca, por lo que tienes días para verlo.
  4. Siempre que compres algo rebajado, observa que el precio anterior sigue en la etiqueta, así podrás saber el porcentaje de descuento que tiene.
  5. Estate alerta de todas las condiciones de devolución y garantía de los artículos. Sobre todo si hablamos de productos electrónicos u electrodomésticos. Es clave saber que garantía tienen o que plazo de devolución por si no funcionan bien o tienen alguna avería.
  6. Guarda el ticket de compra hasta que venza su plazo, mínimo. Es fundamental a la hora de reclamar cualquier tipo de devolución. Cada vez son más las empresas que envían el ticket online por lo que será mucho más sencillo poder tenerlo guardado.

Y es que las rebajas son golosas para todos, por ello vamos a disfrutarlas con cabeza y sabiendo lo que hacemos. Vente a nuestras tiendas y disfruta de los descuentos. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio