Súper ajemates: El taller de ajedrez para niños de 8 a 12 años

Este fin de semana Plaza Mayor vuelve a estar en jaque mate. Para un público joven de entre 8 y 12 años, el centro acogerá un nuevo taller de ajedrez en el que los participantes reforzarán sus conocimientos matemáticos. Bajo el título de “Súper ajemates”, Chess Attitude ha creado las mejores actividades para ayudar a los más pequeños a adquirir nociones matemáticas que podrán aplicar en su vida cotidiana.

Así será el taller de ajedrez del próximo 22 de mayo

¡Después del éxito de los talleres “Mujer ciencia y ajedrez” y “Chessland” llega “Súper ajemates”! El sábado 22 de mayo de 11:00hs a 13:00hs los niños tienen una cita en Plaza Mayor. La clave de esta jornada será enseñarles las diferentes estrategias dentro del mundo del ajedrez e utilizar las matemáticas para ello.

Súper Ajemates plaza mayor taller de ajedrez

“El ajedrez es arte y cálculo” – M. Botvinnik

Durante la mañana del sábado habrán diferentes pruebas relacionadas con el universo del ajedrez que supondrán varios retos para los participantes. Unas cajas misteriosas serán las grandes protagonistas del taller. Estas esconderán pruebas diseñadas en exclusiva para la ocasión y con el fin de interiorizar los contenidos planteados.

Los niños disfrutarán de una jornada diferente mientras aprenden las jugadas maestras de uno de los juegos de mesa con más historia.

Además, para finalizar, contaremos con la presencia del malagueño y Campeón Gastón Martín Carmona quién retará a nuestro protagonista Sebastián Santaella a una partida rápida.

Súper Ajemates © Chess Attitude
“Súper Ajemates” © Chess Attitude

Si tus hij@s ultimamente han demostrado su pasión por el ajedrez, esta es la ocasión perfecta para que disfruten de ella a lo grande. Las plazas están abiertas en la web de Chess Attitude y hay muy pocas. ¿Te animas?

Todo lo que necesitas en un solo espacio