Chess Attitude te propone un plan diferente en Plaza Mayor

El ajedrez está en el punto de mira. Este clásico con miles de décadas de historia ha recobrado protagonismo a lo largo de este último año gracias a series como Gambito de Dama. Desde Plaza Mayor queremos seguir contribuyendo a estimular las ganas y pasión por disfrutar de esta actividad. Por eso, junto a Chess Attitude hemos preparado unos talleres  de ajedrez muy especiales que prometen ser una experiencia única para todo aquel que participe.

Los talleres de ajedrez con los que poner a prueba tu estrategia

Amantes del ajedrez, este es vuestro momento. Después de muchos meses sin poder organizar planes por las diferentes restricciones queremos celebrar contigo la llegada del buen tiempo. Durante los meses de abril, mayo y junio te invitamos a nuestro Centro Comercial para vivir el ajedrez de una manera diferente. A través de seis talleres, organizados junto a Chess Attitude, podrás aprender y descubrir un poco más sobre la historia del ajedrez.

Las jornadas darán comienzo el sábado 24 de abril y serán aptas para todos los públicos con diferentes actividades para disfrutar en familia. Además de organizarse al aire libre, se cumplirán todas las medidas higiénico-sanitarias. Si quieres participar solo tendrás que reservar tu plaza mediante el formulario de Chess Attitude . ¡Hay muy poquitas!

Las actividades más creativas te esperan en estos 6 talleres que se celebrarán en el Patio Gourmet del Centro Comercial:

  • 24 de abril: Mujer, ciencia y ajedrez Para dar comienzo a estas jornadas contaremos con las Campeonas Nacionales de Ajedrez que nos enseñarán diferentes estrategias y a través de diversas dinámicas pondremos en valor la importancia de la mujer en la ciencia y en el ajedrez femenino.
  • 8 de mayo: Chessland Para que los más peques de la casa tengan su primer contacto con el mundo del ajedrez, hemos preparado actividades muy dinámicas que serán la mejor introducción para entender esta actividad desde el primer momento. Los niños de entre 5 y 7 años serán en esta ocasión los que más disfruten del juego.
  • 22 de mayo: Súper Ajemantes Matemáticas y ajedrez. Así podríamos resumir este taller que pretende reforzar contenidos matemáticos útiles para la vida cotidiana a través del ajedrez para niños de entre 8 y 12 años.
  • 5 de junio: Chessnigmas A través de misteriosas cajas de ajedrez, los jóvenes deberán enfrentarse a retos llenos de enigmas que tendrán que aprender a resolver por equipos antes de que el tiempo se agote.
  • 19 de junio: Torneo de ajedrez ¿Cuánto sabes de ajedrez? Demuéstralo en el torneo que se realizará durante este día. Es apto para todos los públicos y será la ocasión perfecta para exponer tus conocimientos y estrategias.
  • 26 de junio: Jugada maestra Historia, enigmas y mucha ajedrez para conocer más de cerca a los Grandes Maestros del Ajedrez. Este día marca el final de las jornadas. Por eso hemos preparado una Gymkhana de lo más especial en la que podrás participar junto a toda tu familia.

¿Qué te parece el plan? Recuerda que si quieres participar, no te olvides de reservar tu plaza. ¡Hay muy poquitas y vale la pena inscribirse!

Todo lo que necesitas en un solo espacio