Únete a nuestra campaña “Atrapados” contra el acoso escolar

Hoy en día miles de jóvenes viven atrapados en una dura realidad que en la mayoría de los casos queda oculta a ojos de los adultos. Nos referimos al acoso escolar y, es precisamente esa falta de conocimiento acerca de esta problemática, la que hace que los menores sufran en silencio y se sientan solos y vulnerables.

Conscientes de la difícil situación por la que atraviesan estos jóvenes, desde Plaza Mayor consideramos que es muy necesaria la concienciación social en este sentido y por eso hemos creado la campaña “Atrapados”, en colaboración con  AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar) y centrada en la lucha contra el acoso escolar. El objetivo de esta iniciativa es conseguir dar visibilidad al bullying, crear conciencia sobre los efectos negativos del acoso y que sepamos actuar ante cualquier posible caso.

El acoso escolar es una problemática que se da en muchos centros educativos y cada vez son más los menores que se ven obligados a enfrentarse a este tipo de situación en su rutina diaria. Sin embargo, no es algo que siempre se consiga identificar, ya que muchos niños y adolescentes lo sufren en silencio. Se considera acoso escolar cualquier tipo de violencia psicológica, verbal o física y por eso debemos estar alerta para conseguir detectarlo y prevenirlo a tiempo.

¡Únete y comparte! Por cada vídeo compartido donaremos 1€ a AEPAE

Como apoyo a esta iniciativa, se ha llevado a cabo la creación de una pieza audiovisual, que cuenta la historia de una niña que sufre acoso escolar y que refleja cualquier caso real de los muchos que suceden hoy en día. No es cuestión del entorno ni la buena relación que tengan estos niños con su familia,  el acoso escolar se puede dar en cualquier circunstancia y tenemos que ser conscientes para detectarlo y prevenirlo a tiempo.

El objetivo que tenemos con esta campaña desde Plaza Mayor es  concienciar a la sociedad del fenómeno creciente del acoso escolar. Alertar sobre esta problemática, que se debe acatar con urgencia, es fundamental.

Además, con esta campaña pretendemos hacer especial hincapié en el hecho de que la condición social y el entorno familiar no son determinantes para que exista este abuso. Es un error pensar que es una consecuencia que solo ocurre en niños con trastornos familiares o condiciones sociales más bajas.

Con la meta de difundir todo lo posible este mensaje a padres y docentes de centros educativos, cada vez que este vídeo sea compartido a través de nuestra página de Facebook , Plaza Mayor  donará 1€ a AEPAE.  Se difundirá bajo el  hashtag  #Atrapados, haciendo alusión al propio nombre de la campaña de concienciación. Además, desde Plaza Mayor ponemos a disposición de los clientes y de los centros educativos locales, materiales informativos para ayudar a prevenir, detectar y actuar ante el bullying.

Es necesario que todos nos pongamos manos a la obra en colaboración con esta problemática para evitar que siga aumentando el número de casos. No se trata únicamente  de violencia física mediante agresión directa. La violencia verbal a través de la intimidación, amenazas o manipulación, también se considera acoso escolar.

Apoya esta causa con nosotros y ayúdanos a difundir este mensaje, para que ningún menor vuelva a sentirse “atrapado” frente al abuso escolar.

Puedes consultar nuestras bases legales aquí.

Todo lo que necesitas en un solo espacio