Los mejores planes para celebrar la noche de San Juan en Málaga

Este domingo 23 de junio celebramos la Noche de San Juan, una de las noches más mágicas del año con la que damos la bienvenida al verano. Y qué mejor forma de inaugurar nuestra estación favorita que con una buena fiesta acompañada de conciertos en la playa y de la mejor compañía. Desde Plaza Mayor te ponemos al día de toda la programación que hay programada en Málaga para celebrar esta noche y de todas las tradiciones y supersticiones que aguarda esta noche tan especial. ¿Te apuntas?

¿Cuándo es San Juan 2019?

En escasas dos semanas comienza el verano y la tradición en muchos sitios de nuestro país es celebrar la entrada a esta estación con una fiesta la Noche de San Juan. Málaga no podía ser menos y el domingo 23 de junio lo tienen señalado todos los malagueños en el calendario como una fecha importante para ellos, sobre todo, por ser una ciudad con costa.

En esta festividad se mezclan antiguos ritos paganos con otros propios del cristianismo. Muchos dicen que con esta noche se celebra el día más largo del año, pero en realidad es la del 21 de junio. Y otros lo enfocan más a que es el día en el que se festeja cuando nació San Juan Bautista. ¿Eso ya lo decides tu?

Por uno o por otro lo que está claro es que no podemos dejar de lado esta Fiesta de San Juan y de organizar un buen plan con los nuestros. ¿Ya has pensado en algo? Si aún no has tenido tiempo, no te preocupes porque desde Plaza Mayor te recomendamos los mejores para que vivas este día por todo lo alto. ¡Toma nota!

La magia de la Noche de San Juan

Una de las cosas más características de esta noche es toda la tradición y superstición que se esconde detrás. Y es que hay muchas creencias y muchos rituales que se llevan a cabo en la Noche de San Juan y que la convierten en una fiesta muy especial llena de magia. ¿Conoces todos los rituales que ya son tradición de esta noche? ¡A ver si es verdad!

La-magia-de-la-Noche-de-San-Juan

Lo más conocido por todos y una de las cosas que llama más la atención son las tradicionales hogueras que se prenden en la playa, estufas o moragas como se conocen en nuestra tierra. Para los más supersticiosos y creyentes hay que aclarar que detrás de estas hogueras se esconde alguna leyenda. Si eres capaz de saltar por encima del fuego siete veces se te cumple el deseo que hayas pedido esa noche. Si prefieres evitar el riesgo y no acabar mal la noche, puedes escribir tu deseo en un papel y quemarlo en el fuego.

Otra de las creencias que se tiene es que si logras saltar nueve olas seguidas de espaldas consigues eliminar todas las energías negativas y aumentar la fertilidad, si es lo que estás buscando. Otros de los mitos para llevar a cabo es que si justo a medianoche metes los pies en el mar se cumplirán tus deseos y si te atreves a darte un baño conseguirás salud para todo el año. ¡Elige tu deseo y lánzate a cumplirlo!

Estas tradiciones y supersticiones que giran en torno a la Noche de San Juan son muchas y es precisamente eso lo que la convierte en una fiesta mágica en la que la diversión está asegurada.

Los mejores planes para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Tanto Málaga capital como todos los pueblos costeros de la provincia se preparan para celebrar la Noche de San Juan con muchas actividades organizadas para disfrutar al máximo de esta bienvenida al verano. Si estás en la ciudad de Málaga tienes que venir a la playa de Los Álamos o de La Misericordia, donde seguro disfrutarás de una velada única con tus amigos o familiares.

El Ayuntamiento de Málaga ha organizado una noche que estará protagonizada por música en directo y espectáculos pirotécnicos. Esta fiesta es una oportunidad única de disfrutar de los primeros espetos de la temporada y del buen ambiente, la arena y el mar de nuestra preciosa tierra. Uno de los hechos principales es la tradicional quema del júas, concretamente en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, situándonos a la altura de la Glorieta 1º de Mayo. Se trata de la quema de muñecos de trapo que representan algo negativo y con su quema acabar con eso que nos perturba. 

Los-mejores-planes-para-celebrar-la-Noche-de-San-Juan-en-Málaga

Si lo que quieres es disfrutar de la mejor música de la región, no puedes faltar a los conciertos que hay preparados en la playa de La Malagueta o de La Misericordia. ¡Seguro que va a ser una noche inolvidable!

Después de los diferentes conciertos que darán ritmo a la celebración en la playa, a medianoche comenzará un increíble espectáculo piromusical, que se lanzará desde el Espigón de la Térmica, con el que se inicia la quema de los júas. Luego podremos continuar con la fiesta bailando al ritmo de la música en directo.

Los-mejores-planes-para-celebrar-la-Noche-de-San-Juan-en-Málaga-fuegos-artificiales

Estas son algunas de las actividades programadas para disfrutar de una noche única en las playas de Málaga capital, aunque en todos los pueblos de nuestra costa también tendrás la oportunidad de vivir la Noche de San Juan. No te olvides de preparar tus deseos y divertirte en una de las noches más importantes del año y, sobre todo, del verano.

Si para la Noche de San Juan necesitas buscarte un look perfecto para pasarlo en grande, no te olvides de visitar las tiendas de moda y complementos de Plaza Mayor para hacerte con las últimas tendencias de la temporada e ir sensacional para cualquier plan que tengas en esta fiesta. También en el Mercadona de nuestro Centro Comercial podrás conseguir todo para preparar la fiesta con tu familia o amigos.

¡Prepárate para vivir una noche mágica y dar la bienvenida al verano de la mejor forma!

Todo lo que necesitas en un solo espacio