26 de julio: ¡Día de los abuelos!

Hoy, día 26 de julio, se celebra un día muy especial, el día de los abuelos. Una fecha señalada en el calendario y que tiene una historia que te vamos a contar en este post. Hoy es el día perfecto para pasarlo con ellos, para llenarte de su sabiduría, para organizarles algún plan y disfrutar de su presencia. Porque no todo el mundo tiene la suerte de tener abuelos. Y si quieres pasar un día 10 y en un lugar lleno de planes y alternativas, vente a pasarlo, en familia, a Plaza Mayor. La mejor alternativa para esta fecha tan especial y señalada en el calendario. ¡Te contamos más!

Día de los abuelos

El día de los abuelos se celebra hoy, día 26 de julio, porque según la fecha del calendario católico es el día en el que se celebra la onomástica de los Santos San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesucristo.

Si hablamos de los abuelos siempre nos viene una sonrisa a la cara. Los abuelos tienen un papel fundamental en la vida de los nietos. Son, en muchos casos, los responsables de sacar adelante a las familias y de ayudar en todo lo necesario en el cuidado de los más pequeños. Los abuelos son los que transmiten la bondad, el amor y los cuidados y consejos más preciados. Los abuelos son los que sostienen el vínculo con el resto de la familia, primos, tíos, etc. Su transmisión de valores y enseñanzas duran generaciones y generaciones. Por ello, te aconsejamos que celebres este día, 26 de julio, como se merece, con ellos.

Más sobre este día

La celebración del día de los abuelos no se lleva a cabo solo en España. Este día se celebra en otros países, te contamos algunos de ellos.

En Polonia se celebra el día de los abuelos por separado y en otra fecha. El día de las abuelas se celebra el día 21 de enero y el día 22 de enero se celebra el día de los abuelos.

En Francia, el día de los abuelos se celebra cada primer domingo de marzo y en México su celebración tiene lugar el día 28 de agosto. Y en Italia y Alemania se celebra el día 2 de octubre.

Sea cual sea el día de celebración, lo importante es celebrarlo con ellos, poder felicitarles y disfrutarles todo el tiempo que podamos.

En España el 26 de julio fue la fecha elegida por el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. Fecha que también ha sido elegida por otros países como Portugal, Brasil, Venezuela, Honduras o Panamá, entre otros.

Este día se celebra, en nuestro país, desde hace 43 años.

En definitiva, un día hecho para ser disfrutado en familia y si es en Plaza Mayor mucho mejor. Prepara una agradable comida, pasa un día de compras con tus abuelos o goza de una buena sesión de cine. Porque, aunque los abuelos deben estar siempre, hoy es su día y hay que celebrarlo por todo lo alto.

Publicación
26 de julio de 2022
Categorías
Inspiración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio