Cómo celebrar el día de la tapa en Málaga

dia de la tapa

¡Celebremos el día de la tapa en Málaga! Una festividad que honra la rica tradición culinaria de España pero sobretodo de Andalucía. El día de la tapa es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía local y descubrir los sabores únicos que hacen de Málaga un destino culinario destacado. Desde Plaza Mayor te explicamos cómo celebrar el día de la tapa en Málaga. ¡Sigue leyendo!

Cómo celebrar el día de la tapa en Málaga

Las tapas son seña de identidad y una parte esencial de la gastronomía española cada vez más conocida y apreciada en los más diversos rincones del mundo. Tapa de salmorejo, tortilla de patatas, ensaladilla rusa, croquetas, patatas bravas… ¡se nos hace la boca agua! Estas son algunas de las tapas clásicas pero hay un sinfín de tapas innovadoras, llenas de creatividad y fusionando comidas internacionales.  Aquí os presentamos algunas ideas sobre cómo celebrar este día especial.

Dónde comer tapas en Plaza Mayor

Sabemos que en muchas ocasiones no sabemos dónde acudir para tomar unas cañas y comer unas tapas, por ello os hacemos una selección de los mejores restaurantes y bares de Plaza Mayor, en orden aleatorio.

El primer lugar que os proponemos es comer en La Sartén de la Abuela, allí podrás comer tapas tradicionales, como la Porra Antequerana con huevo y jamón, y otras tapas más innovadoras como el tartárica de salchichón de Málaga con aguacate.

Tapas Sartén de la Abuela
Tapas Sartén de la Abuela

En segundo lugar que os proponemos es ir de tapas a Ibéricos José Puerto. Ganadero y fabricante desde 1954, con productos ibéricos curados y frescos de altísima calidad. Podrás tomarte una caña fresquita con jamón de Bellota Ibérico 100%.

La tapería Chopp es un local que no te puedes perder, un restaurante especializado en tapas y bocadillos que combinan la frescura de los productos andaluces con las exquisitas salsas argentinas, siguiendo la tradición de las tapas granadinas.

En nuestro restaurante Casa Carmen también podrás deleitarte con sus tapas de Pimientos del Padrón, bastones de berenjena frita con mil de caña o croquetas de cocido.

Otro restaurante gastro y cervecería que no te puedes perder es Candela, con una gran selección de platos y tapas. Al más puro estilo español y con una gran variedad de vinos.

Eventos especiales y Rutas de la Tapa

En muchas localidades o barrios se celebran varias rutas de tapas. Aquí os mencionamos algunas opciones:

  1. Ruta de la Tapa de Fuengirola: Fuengirola, otro municipio cercano a Málaga, también ofrece rutas de tapas durante todo el año. Consulta la página web del ayuntamiento o las redes sociales para obtener información actualizada sobre las rutas programadas en junio.
  2. Ruta de la Tapa de la Carihuela: La Carihuela es un barrio ubicado en Torremolinos, a pocos kilómetros de Málaga. Es conocido por su ambiente marinero y sus excelentes bares de tapas. Podrás saborear delicias como el espeto de sardinas, la fritura malagueña y otros platos tradicionales.
  3. Ruta de la Tapa de Pedregalejo: Pedregalejo es un encantador barrio situado en la costa este de Málaga, podrás probar una amplia variedad de tapas marineras mientras disfrutas de las vistas al mar.

El día de la tapa en Málaga es una ocasión especial para deleitarse con la variedad y calidad de la cocina local. ¡Ven a visitarlos y deléitate con nuestras tapas!

 

Publicación
15 junio 2023
Categorías
Eventos Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio