Cómo los caballos entienden del estado de ánimo

Como bien sabéis, este fin de semana tenemos un espectáculo de caballos increíble en Plaza Mayor. El festival de verano llega a su fin y como colofón final Artequus Thêátre viene para poner la guinda al pastel. Esta compañía ha querido ir más allá y diferenciarse del tradicional espectáculo de caballos. Da a conocer el caballo de teatro, que se convierte en un actor más dentro de la compañía. Cuidan hasta el más mínimo detalle y dan libertad absoluta a sus caballos. Su iluminación está pensada para cada escena en concreto y el escenario lo decoran acorde a cada espectáculo. Tienes que venir este viernes 20 y sábado 21 de agosto a ver este precioso espectáculo que te encantará. Y hablando de caballos, nosotros hemos querido poner el poco en los mismos y contar como los caballos entienden del estado de ánimo de las personas. Te lo contamos en este post. ¡No te lo pierdas!

Los caballos entienden del estado de ánimo

La próxima vez que mires a un caballo a los ojos vigila cómo lo haces porque ahora ya sabes que el animal te entiende. Esto nos dicen muchos profesionales y amantes de los caballos. Ellos saben perfectamente, desde hace años, que estos animales son inteligentes y sociables, pero ahora un estudio científico ha demostrado que, además, saben interpretar las emociones de las personas que tienen ante sus ojos. Es decir, que los caballos entienden del estado de ánimo.

Entre otras cosas, se ha demostrado que entienden a las personas porque:

  1. En primer lugar, porque cuando los caballos se sienten amenazados y sorprendidos lo primero que hacen es levantar las cejas. En otro estudio se demostró que se han observado hasta 17 emociones diferentes en cuando a la posición de los ojos que tienen. Los caballos también reaccionan de manera diferente cuando observan que la persona que está a su lado está enfadada o, por el contrario, sonríe.
  2. Por otra parte, los caballos cuentan con una habilidad que comparten con los perros. Según los autores del estudio, la parte del cerebro a la que transmite información el ojo izquierdo está especializado en el procesamiento de las emociones negativas. Este rasgo que tiene su mirada y la connotación que el ojo izquierdo hace sobre las situaciones negativas han hecho que se haya observado como una muestra de que son capaces de interpretar los estados de ánimo que las personas tienen ante ellos. Esto está muy relacionado con el comportamiento de los perros.

Los animales tienen una sensibilidad que, a veces, los humanos no sabemos diferenciar, pero que es intrínseca a su ser. Ya que este fin de semana tenemos festival de verano y un espectáculo de caballos precioso, fíjate en su forma de actuar para saber si realmente los caballos entienden del estado de ánimo. Aunque lo que está claro es que se trata de un animal tan bonito y elegante que tan solo con ver como se mueve y la destreza que tienen es ya en sí un auténtico espectáculo. Artequus Thêátre lo refleja a la perfección. ¡No te lo pierdas!

Publicación
18 de agosto de 2021
Categorías
Inspiración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio