Cómo preparar la Navidad en casa y con tiempo

La Navidad cada año viene más adelantada y es que cada vez son más las ganas que tenemos de que el espíritu navideño invada nuestros hogares. Este año esperamos la Navidad con más ganas que nunca y es que está siendo todo tan complicado que el simple hecho de montar el árbol y adornar la casa es una aventura. Lo bonito y mágico de la Navidad está invadiendo nuestros hogares y es que preparar la Navidad en casa y con tiempo es lo mejor para poder disfrutarla más a fondo. Te contamos cómo prepararla este año sin perder la ilusión.

Preparar la Navidad 2020 de manera diferente

Este año se van a imponer las cenas con pocos comensales, las videollamadas y los menús adaptados a las circunstancias que estamos viviendo. La distancia social nos va a hacer perdernos las grandes celebraciones familiares, pero todo sea porque el año que viene volvamos a retomarlas. Aún así, no perdemos la ilusión y decoramos la casa, preparamos el mejor menú y los regalos perfectos para  todos. Te vamos a dar unas recomendaciones para preparar la Navidad desde ya y disfrutarla a tope.

1. Lo principal para preparar la Navidad es planificarte bien y tener las ideas claras para no acabar comprando en el último momento y corriendo. Para ello, hacerte con un buen planificador será clave.

2. Planifica el menú y haz la compra con antelación. Este año será diferente, por lo que la compra no tendrá que ser tan grande, pero es necesario que hagas una buena compra sabiendo qué cenaréis y cuál será el plato principal. Tener en mente unas recetas fáciles y que gusten a todos será clave para no complicarte. Además, si adelantas la compra, ahorrarás dinero, ya que una vez se acercan los días clave, los precios de los alimentos empiezan a subir.

3. A la hora de hacer las compras de regalos navideños, lo ideal es pensarlo e ir cuanto antes para evitar las posibles aglomeraciones que se puedan producir en esos días. Además ser puede ver con tiempo qué cosas se pueden comprar online. Hazte una lista y asocia productos según los gustos de cada persona, eso hará que vayas con una idea preconcebida y no compres lo primero que se te ocurra.

4. Ten a punto todos los detalles de la mesa. Hablamos de mantelería, vajilla, cubertería, cristalería… en estas fechas nos gusta sacar nuestras mejores galas y tener una mesa digna de postal navideña.

Porque preparar la Navidad cada vez es más sencillo y contamos con miles de objetos que podemos comprar para decorar. En Zara Home Plaza Mayor encontrarás todo lo que necesitas para que esta Navidad sea como un sueño hecho realidad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio