Las curiosidades del helado que no sabías

Ahora que llega el buen tiempo, los helados vuelven a ser nuestro postre favorito. Hay tantos sabores como gustos y son siempre una alternativa perfecta para disfrutar de una merienda diferente. Para los grandes fanáticos del helado esto os interesa y ¡mucho! Estas son las curiosidades que no debes dejar de lado cuando te plantees tomar (¡o hacer!) helado.

6 curiosidades del helado que tienes que conocer

curiosidades del helado

Son antiflamatorios

Es un gran antiinflamatorio. De hecho, muchos dentistas recomiendan tomar helado ya que el frío permite reducir la inflamación o el sangrado de los diferentes problemas que nos tratan en la boca. Por supuesto este tipo de remedios tiene que ser previamente consultado con nuestro especialista de confianza. Pero es bueno saber, que además de estar rico, el helado nos puede ayudar a curar ciertas partes de nuestro cuerpo.

Empezó siendo a base de hielo

Antes de que conociésemos la textura de lo que entendemos hoy por helado, estos se hacían a base de hielo. Aunque su origen es incierto y ha sido el paso de los años el que ha hecho que esta receta y textura tomen forma, fue en China donde (2000 años antes de J.C) la idea de enfriar zumo de frutas y leche con hielo cobró sentido. Con el paso del tiempo fueron los romanos los encargados de perfeccionar esta idea hasta dar con lo que entendemos hoy como helado.

Su sabor es más dulce cuando se derrite

Parece ser que cuando el helado se derrite el sabor podemos sentirlo de manera más dulce. Hay una parte en nuestras papilas gustativas que es más sensible al frío y hace que cuando consumimos alimentos más «calientes» nuestro cerebro reciba señales más intensas.Aún así lo cierto es que la temperatura ideal para disfrutar de un buen helado es de -15 grados.

El alimento favorito de los astronautas

En unas recientes declaraciones, la NASA desveló que entre los caprichos alimenticios que más echan de menos los astronautas, cuando les toca viajar al espacio, es el helado (¡muy seguido de la pizza!). Y es que ¿quién no desearía comer así todos los días?

Comer helado pone de buen humor

¡El humor salva y el helado es la mejor medicina para ello! Hay estudios que demuestran que el triptófano, un aminoácido que nos mantiene en paz y ayuda a reducir la agresividad, es lo que eleva nuestro estado de ánimo. Además esto aumenta la producción de serotonina que nos ayuda a la vez a sentirnos bien de manera sana. ¡Por eso el helado tendríamos que tomarlo los 365 días del año.

Nueva Zelanda es el país donde se consume más helado

El país donde más se consume helado de forma habitual es Nueva Zelanda. Hay estudios que demuestran que cada año, a nivel mundial, se consumen 15 mil millones de litros de helado. Nueva Zelanda se posiciona como el primero consumiendo 26,3 litros. Por detrás, le siguen Estados Unidos, Australia, Suiza y Suecia.

curiosidades del helado de chocolate

Desde Plaza Mayor te invitamos de descubrir nuestras heladerías y y disfrutar de los mejores sabores rodeados del mejor ambiente. ¿Te vienes?

Categorías
Inspiración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio