Día de la hamburguesa. ¡Ven a celebrarlo a Plaza Mayor!

Si hay algo que nos encanta todos es poder disfrutar de una buena comida. Porque comer es uno de los mayores placeres que existen. La comida es el momento distentido del día, un momento para disfrutar en familia, con amigos, con la pareja o para disfrutar de un momento con uno mismo. Hablamos de comida, hoy se celebra el día de la hamburguesa. En Plaza Mayor sabemos mucho sobre este plato, de procedencia americana, que se ha convertido en un must de cualquier restaurante que se precie. Nosotros contamos con los mejores. Así que te vamos a contar donde comerte las más ricas y además, porque hoy se celebra este día tan ¡rico rico!

Día de la hamburguesa

Hoy, día 28 de mayo, es el día de la hamburguesa. Ese plato que llegó procedente de Estados Unidos y que ya tenemos como uno más de nuestra gastronomía. Tanto es así que, a día de hoy, contamos con tanta variedad de hamburguesas hechas con infinidad de ingredientes que a cualquiera puede gustarle cualquier combinación. Hamburguesas para los 100% carnívoros, para los amantes de la verdura, del pescado… ¡de todo!

El origen

La palabra hamburguesa proviene de “hamburger”, relacionada con la ciudad alemana de Hamburgo. Esta palabra nació en 1884 de la expresión “hamburger steak”, que es como llamaban a la carne molida que preparaban los inmigrantes alemanes en Estados Unidos, lugar de nacimiento de la hamburguesa tal y como hoy la conocemos.

Si nos centramos en el momento en el que se hizo la primera hamburguesa, nos tenemos que remontar al año 1895 en el que el chef Louis Lassen, del Estado de Connecticut elaboró la primera hamburguesa con una receta dada por unos marineros que provenían de hamburgo.

El día de la hamburguesa se celebra hoy, 28 de mayo, pero hay muchas teorías sobre porqué es hoy el día de su celebración. Unas teorías apuntan a que nace hoy porque en muchos restaurantes dedicados a este tipo de menús hacían descuentos y promociones este día y se estableció como el día de la hamburguesa. Por otra parte, este día fue el día en que dio comienzo la producción de panes redondos en las panaderías de Hamburgo. Estos panes estaban destinados a las hamburguesas.

Sea como fuere, este día es para celebrarlo así que vente a Plaza Mayor y come las mejores hamburguesas en nuestros restaurantes.

Foster’s Hollywood

Las hamburguesas son una auténtica delicia. En concreto, la director’s choice versión original. Esta hamburguesa se compone de carne de vacuno, con queso cheddar y bacon ahumado con madera de haya. ¡Un manjar!

Brooklyn Burger Bar

En Brooklyn Burger Bar podrás encontrar la hamburguesa más rica y original. Se trata de la hamburguesa gourmet brooklyn en pan negro.

Carl’s Jr

Una de sus hamburguesas más ricas es la de bacon & trufa gran angus. Una burger exclusiva con carne 100% angus a la parrilla, con queso suizo, cebolla asada, bacon y una deliciosa salsa de trufa y queso.

Goiko

El rey de las hamburguesas, donde los haya, aterrizó en Plaza Mayor con su gran carta especializada en hamburguesas que debes de probar.

Ven a disfrutar del día de la hamburguesa con nosotros.

Publicación
28 de mayo de 2022
Categorías
Restaurantes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio