Día internacional del gato. ¡Celébralo con tu mascota!

Hoy, día 20 de febrero, se celebra el día internacional del gato. Aunque no es la única fecha del año en la que se celebra, hoy os vamos a contar cuál es el origen de esta celebración y qué puedes hacer con tu mascota para celebrarlo. Además, vente a Plaza Mayor, a nuestra tienda Kiwoko, para comprar todo lo necesario para tu mascota. Tanto es así, y tanta variedad hay, que no sabrás bien por qué tipos de productos decidirte. ¡Vente a verlos!

Día internacional del gato

El día internacional del gato se celebra 3 veces al año, es el único animal que tiene 3 celebraciones diferentes a los largo de los 12 meses.

El origen de esta celebración lo debemos al gato más influyente, el gato Socks, este era el gato del presidente de los EEUU Bill Clinton. Fue desde 1993 desde el año en el que este gató vivió en la Casablanca y se colaba en todos los actos del presidente. Se hizo un gato muy popular al que le diagnosticaron cáncera años después y decidieron darle la eutanasia el día 20 de febrero de 2009. Desde ese año, se celebra el día internacional del gato con el objetivo de rendir homenaje a este gato tan adorable que tantos buenos momentos brindó. Con la celebración de este día se pretende concienciar a la adopción de este tipo de animales para darles un hogar mejor y sacarlos, en muchos de los casos, de la calle.

Las razas de gatos más solicitadas en España

En España hay mucha pasión por los gatos, tanto es así que son muchas las familias que cuentan con este animal en casa.

1. Gato común europeo

Es una de las razas de gatos más frecuentes en España. Es sociable, pero más independiente que otras razas y muy inteligente y observador. Son limpios y tranquilos. Suelen pesar entre 3 y 6 kg y pueden ser de un solo color, bicolores o tricolores.

2. Gato Bengalí

El gato bengali se caracteriza por su elegante pelaje que se asemeja al de los tigres. Es de gran tamaño y tiene un carácter tranquilo. Una de sus características más diferenciales es que le gusta mucho el agua.

3. Ragdoll

El nombre de esta raza se traduce como muñeca de trapo por lo cariñosos que son estos gatos. Su tamaño es bastante grande, pueden llegar a pesar 9 kilos. Una muy buena opción si tenemos niños en casa.

4. Persa

Los gatos persas son una de las razas más solicitadas por su tranquilidad y dulzura. Les gustan los mimos y tienen un pelaje espeso, largo y sedoso que requiere de muchos cuidados.

5. Siamés

Requieren de mucha atención dado que son muy cariñosos y dependientes de sus dueños. Son inteligentes y destacan por su cuerpo esbelto y sus ojos azules. Su pelo es corto y suave.

Celebra el día internacional del gato con tu mascota

Entre otras cosas podéis:

  • Dedicarle tiempo y extra de mimos.
  • Comprarle algo especial. En Kiwoko puedes encontrar lo que necesites.
  • Prepararle su comida favorita.
  • Dormir juntos.

Hoy el protagonista es él.

Todo lo que necesitas en un solo espacio