¿Invitada de boda? ¡Atenta al dresscode perfecto!

Durante estos meses comenzamos a tener nuestra agenda llena de eventos especiales para los que tenemos que estar a la altura. Es el momento de pensar qué sí y qué no es lo que debemos de lucir para según que tipo de evento. No será lo mismo el look que tengamos que ponernos para un bautizo o comunión que para algo más especial como es el look de invitada de boda. El dresscode cambia también si esta es de día o de noche. En este post te vamos a contar cómo acertar siempre con la elección de tu estilismo para una ocasión así.

Tipos de invitada de boda: El dresscode adecuado

Hay diferentes tipos de dresscode. Esta palabra que está tan de moda y sobre la que os vamos a hablar, a continuación.

El dresscode se utiliza cuando hablamos de una serie de normas sociales que establecen cuál es la forma correcta de vestirse ante una determinada situación. Y es que resulta evidente que hay un look apropiado para una boda en la playa, que dista mucho del que se debe adoptar en una cena de empresa en un despacho de abogados.

Dentro del código de vestimenta, existen algunos términos que se refieren a looks muy específicos. Así pues, hablamos de casual dress para referirnos a la ropa casual, dress suit para el traje de chaqueta, o party dress cuando se requiere vestirse de fiesta o de noche.

Hablamos del dresscode y los tipos de etiqueta y te sacamos de dudas.

Tipos de etiqueta

  1. De cóctel: Esta es una opción común para bodas que se celebran por la tarde. Puedes optar por vestidos cortos o midi, generalmente por encima de la rodilla. Los tejidos como el encaje, la gasa o el tul son populares. Los colores pueden ser más variados y se permiten estampados.
  2. Informal o casual: Algunas bodas tienen un ambiente más relajado y casual, como las que se celebran al aire libre o en la playa. En este caso, puedes optar por vestidos cortos, fluidos, escotes más atrevidos, colores alegres y estampados llamativos.
  3. Temática: ¿Has sido invitada de boda temática? Algunas bodas tienen un tema específico, como una boda vintage, de estilo bohemio o tropical. En estos casos, es importante respetar y adaptar tu atuendo al tema indicado.

Consejos

Entre algunos de los consejos que te damos a la hora de vestir para un evento de estas características están: En primer lugar evitar, en todo momento, o salvo que la etiqueta lo indique como color obligatorio, el color blanco. Se trata de un color reservado, tradicionalmente, para la novia y usarlo como invitada puede ser considerado inapropiado y una falta de respeto.

En segundo lugar, adapta tu atuendo al clima y al lugar. No es lo mismo una boda en el norte que en  el sur, por ejemplo. Vente a nuestras tiendas de Plaza Mayor y elige el outfit perfecto para ser la invitada de boda más ideal. Tienes alternativas de sobra para cumplir con el dresscode específico.

Todo lo que necesitas en un solo espacio