Minimal: el consejo beauty de la temporada

Maquillaje Minimal

El beauty minimal que estamos viendo tanto últimamente, es una tendencia make up muy extendida. Consiste en aparentar que no llevas maquillaje y lucir un look muy natural cuando en realidad sí estás maquillada. El truco está en utilizar un make up que cubra las imperfecciones de la piel, pero que no se note de manera evidente.

Maquillaje Minimal paso a paso

Con la cara bien lavada y una buena crema hidratante iniciamos la sesión. Cubrimos las imperfecciones, ojeras, manchas o algún que otro granito. Escogemos un antiojeras acorde a la tonalidad de nuestra piel, al igual que con el corrector.

Tendencias de maquillaje minimal

Seguidamente, aplicamos la base de maquillaje, que servirá para dar uniformidad al rostro. Para lograr este efecto, tenemos que optar por bases de maquillaje en forma de mouse y de tonos similares a nuestra piel y extenderla muy bien por todo el rostro.

Una opción para las que queráis un toque de luz, es usar iluminador. Así acentuaremos las facciones de nuestro rostro, además de conseguir un acabado más luminoso.

En cuanto a los ojos, con un toque de máscara de ojos abrimos nuestra mirada sin parecer artificial. Además, un make up minimal también nos da la opción de incorporar el eyeliner, pero sin estridencias. Con una fina línea de eyeliner o unos toques de sombra de ojos en tonos nude o tierra, daremos profundidad a nuestra mirada sin salir del efecto minimal.

Tendencia de efecto no maquillaje

Finalmente, y para completar el look minimal, hablamos de los labios. Como ya imaginareis, los colores rojo, fucsia, morado y marrón, quedan descartados. Pero tranquilas, los tonos nude y rosas también están de moda. El truco para completar nuestro look minimal es hidratar bien los labios, con un gloss en estos tonos o una vaselina.

Con estos truco beauty conseguirás un make up natural adecuado para cualquier tipo de ocasión.