Plaza Mayor dona ordenadores portátiles a Aldeas Infantiles

Nuestro Centro Comercial Plaza Mayor ha querido sumarse a la causa de Aldeas Infantiles SOS mediante la donación de tres ordenadores portátiles para el Centro de Día que se encuentra en la Barriada de El Palo en Málaga. Los tres ordenadores servirán como instrumento para la prevención de la brecha social y digital en el ámbito escolar. ¡Os contamos más sobre sus programas!

Aldeas Infantiles

Programas de Aldeas Infantiles

Los Centros de Día son programas comunitarios enmarcados dentro del ámbito de la prevención y fortalecimiento familiar dirigidos a trabajar con niños, niñas y familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social. Les ofrecen una adecuada intervención socioeducativa e integral, promoviendo estrategias que posibiliten una mejora en su bienestar personal, familiar y social. Todos los niños, niñas y familias son derivadas por los Centros Municipales de Servicios Sociales del Distrito Este de Málaga.

Una de las fortalezas del centro de día es la vinculación emocional, afectiva y de confianza que se establece con las familias, niños y niñas. Los profesionales y las profesionales del programa se convierten en figuras de referencia y apoyo para las familias.

Estas figuras realizan una función esencial en el apoyo emocional, y son un referente cercano, constante y accesible. Son el puente hacia los centros de servicios sociales, los equipos de tratamiento familiar y los centros educativos.

Aldeas Infantiles

Los equipos de los centros de día acompañan a las familias durante la crisis de la Covid-19. A través de diferentes mecanismos de comunicación, consiguen estar presentes en sus vidas, acompañándoles en todo momento. Además, respetan los tiempos personales, escuchan de forma activa y ofrecen respuestas adaptadas a cada contexto familiar. Actualmente, Aldeas Infantiles atiende a 70 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, y a sus familias.

Además del programa Centro de Día, tienen en funcionamiento el proyecto “Espacio de Cambio”, donde atienden a niños y niñas que han sido expulsado del centro educativo.