San Valentín: Celebra el amor hoy y siempre

Hoy se celebra, sin duda, el día más propicio para el amor. Es el día por excelencia en el que los corazones laten más fuerte que nunca. Y es que San Valentín tiene ese algo especial que hace que las parejas tengan un motivo para celebrar. Nosotros somos partidarios de celebrar el amor cada día, pero el estrés y el ritmo de vida no hacen pensar poco en parar. Por eso siempre es buen momento para celebrar el amor. No solo el amor de pareja, sino el amor fraternal, el amor de familia, amigos… El momento perfecto para decirnos esas cosas bonitas que nunca nos solemos decir. Por ello, hemos querido recopilar, en este post, los textos más románticos, los que reflejan el amor en todas las acepciones de la palabra. ¡Léelos y quiérete, además de querer!

La historia de San Valentín

Se trata de una festividad religiosa, ya que se la conoce por el nombre de un santo, San Valentín. Y no se trata de un santo cualquiera, sino de uno que se reveló al poder en su momento y sufrió las consecuencias por ello.

En la Roma del siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja. Tampoco hay que obviar el hecho de que en esta época el cristianismo fue prohibido en Roma.

Un sacerdote llamado Valentín consideró que esto era un error y decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. Al enterarse el emperador de este acto de rebeldía sentenció a muerte al sacerdote Valentín, un 14 de febrero del año 270.

Si hablamos de leyendas, existen muchas alrededor de la historia de San Valentín. Una de ellas señala que mientras el sacerdote Valentín estaba en los calabozos esperando su fatal destino, se enamoró de una joven ciega que también se encontraba encarcelada y a la que cursó el milagro de poder ver antes de morir.

La celebración del primer día de San Valentín tuvo lugar el día 14 de febrero del año 494. La fiesta era oficial de la Iglesia Católica, hasta que, en 1969, durante el Concilio Vaticano II se eliminó del calendario litúrgico. Actualmente esta fiesta se ha popularizado y su celebración se ha extendido por todo el mundo.

Textos románticos para celebrar este día

  • “¡Feliz día de San Valentín, mi vida! quiero que sepas cuanto te valoro y el gran lugar qué ocupas en mi corazón. Te amo con locura”.
  • “¡Te deseo un día de San Valentín increíble, mi amor! sigamos avanzando y trabajando por hacer de nuestros sueños una realidad”.
  • “Gracias por tu compañía tus consejos y tú paciencia. Sé que no soy nada fácil, pero contigo estoy aprendiendo a ser cada día mejor. Feliz día de San Valentín, te amo demasiado”.
  • “Cuando te miro a los ojos siento que puedo ver adentro de tu alma, y veo que tus sentimientos son sinceros y que tu amor es verdadero. Te amo demasiado, mi novia linda”.

Te esperamos hoy en Plaza Mayor para que disfrutes de un día muy especial.

Todo lo que necesitas en un solo espacio