Tips para meditar; relaja la mente y concentrate en el ahora

Con el ritmo de vida que llevamos, no siempre es fácil encontrar un momento para descansar y desconectar. Pero hay que saber decir «¡Basta!» y buscar pequeños momentos para nosotros mismos. La meditación es una de las actividades que te ayudarán a encontrar el equilibrio mental en tu día a día. Puede parecer una actividad o bien complicada, por el grado de concentración que esta supone, o sin sentido ya que sus beneficios no se experimentan desde el primer segundo. Una de las cosas claras es que en este caso es necesario cultivar la paciencia e ir poco a poco. Si quieres empezar a practicar esta actividad, te proponemos estos tips para meditar que puedes aplicar desde ya.

Así podrás practicar meditación

Al igual que nos advierten de la importancia de entrenar el cuerpo, tenemos que hacer todo lo posible por entrenar la mente. Para esto, la meditación es la mejor alternativa. Se trata de una práctica que nos ayuda a encontrar la paz interior y el bienestar emocional. Es una manera de educar la mente y la conciencia que nos ayudará a eliminar ciertos pensamientos   reduciendo el estrés o la ansiedad.

Para incorporar esta actividad en tu día a día, te proponemos estos siete tips para meditar.

  • Encuentra un lugar tranquilo: El lugar es fundamental. Busca un sitio alejado del ruido y si puede ser conectado directamente con la naturaleza. En caso de vivir en la ciudad, crea un espacio limpio con alguna planta y cerca de la ventana para tener la posibilidad de conectar en un espacio abierto.
  • La postura: A la hora de meditar es fundamental encontrar una postura cómoda y relajada. Los expertos recomiendan sentarse, cruzar las piernas y mantener siempre la espalda recta.

Tips para meditar

El tiempo: Para hacer de esta práctica un hábito, lo importante es mantener siempre el mismo horario. Lo más recomendado es a primera hora de la mañana o antes de acostarnos. Aún así, crea tu propia rutina escogiendo el momento del día que mejor se adapte a tus necesidades. Además, cabe destacar que hay que empezar poco a poco. Unos minutos diarios es perfecto para el principio. Conforme avances, podrás ir aumentando el tiempo.

Un punto fijo: Deja la mirada reposar sobre un punto fijo y evita cualquier distracción para centrarte al 100% en esta actividad.

Ropa cómoda: Elegir un atuendo sencillo y cómodo es fundamental. Hay que evitar todo tipo de distracciones y sentirnos cómodos. Por eso prenda holgadas, ligeras y no aprieten o que simplemente no molesten son imprescindibles.

Un objetivo: Mantén un objetivo claro sesión a sesión Y persíguelo poco a poco sin agobios. La clave nos llegar a él de inmediato si no cómo llegar.

Los pensamientos: no busques dejar la mente en blanco. Es normal tener pensamientos durante cada sesión. La idea en este sentido es dejar que estos pensamientos interfieran mientras meditamos. Deberíamos estar atentos a ellos observándolos sin crear juicios previos, aceptando los tal y como son y dejándolos ir para continuar con la meditación.

Tips para meditar

Ahora solo te queda empezar a poner estos tips para meditar en practica. ¿Te animas?

Publicación
31 de mayo de 2021
Categorías
Inspiración Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio