Calzado masculino: Tips para elegir el zapato perfecto

De un tiempo a esta parte la moda para él está copando los primeros puestos en tendencias. Y es que, aunque el armario para hombre es más limitado, hay tendencias que surgen y que hay que ir cogiendo y haciendo propias. Es el caso de los zapatos. Elegir un buen calzado masculino significará un antes y un después, no solo para tus pies sino también para tus estilismos. En este post te vamos a dar los tips perfectos para elegir los zapatos que mejor vayan contigo y que sean tendencia para esta temporada. ¡Toma nota!

Calzado masculino

Para conseguir el calzado masculino perfecto, que se ajuste a tu pie, que cubra tus necesidades y que esté a la moda, hay que tener en cuenta varias cosas que te vamos a contar.

Lo ideal a la hora de elegir tus zapatos, sean de temporada, o sean atemporales, es tener en cuenta estos criterios:

  • Determinar tu talla es fundamental. Es el primer paso para elegir el zapato adecuado. Hay marcas que cuentan con un tallaje o un horma distinta a la que tú suelas utilizar. Lo ideal en estos casos es ir siempre a tienda y probar el calzado in situ. En Plaza Mayor podrás encontrar muchas alternativas en calzado masculino, tanto en tiendas de ropa como en zapaterías especializadas.
  • Tú mejor que nadie conoces la forma de tus pies, así que elige el calzado masculino adecuado. Un calzado cómodo, de piel, con una buena amortiguación. En Massimo Dutti tienes diseños preciosos.
  • Piensa bien para que necesitas cada tipo de zapato. No será lo mismo un zapato que utilices para ir al trabajo que uno que te pongas para un evento o acto más formal. Tampoco son iguales los zapatos o zapatillas que utilizas para tu tiempo libre o de ocio.
  • Comodidad ante todo. Sea como sea el zapato que elijas tienes que partir de la premisa de que sea un calzado cómodo, un calzado que quieras ponerte en cualquier ocasión y que te pueda durar varias temporadas.
  • Un buen material. Un calzado masculino hecho con un buen material hará que este sea duradero, que se amolde a tu pie y cada vez sea más cómodo. Actualmente las firmas cuentan con materiales de todo tipo, tanto sintéticos como naturales.
  • Buena amortiguación. Al igual que decíamos que hay que estar cómodo y andar bien, para ello tenemos que pensar que nuestro zapato amortigüe bien y nos deje andar, y movernos de un lado a otro, sin causar ningún tipo de problema.
  • Elige entre una gran variedad. Lo bueno que tenemos, actualmente, es que las colecciones son tan amplias que podemos encontrar todo tipo de zapatos, materiales, colores, diseños, formas… eso facilita mucho la tarea a la hora de comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Parte de un presupuesto X. Contar con un presupuesto antes de comprar el calzado adecuado es clave. Así evitarás llevarte sorpresas y podrás comprar un diseño de calidad que a la larga saldrá mucho más económico.

El calzado que puedes encontrar en Plaza Mayor

Si te das una vuelta por Plaza Mayor podrás encontrar diseños como los que te mostramos.

ALPARGATA SERRAJE de Massimo Dutti
ALPARGATA SERRAJE de Massimo Dutti
MOCASÍN SERRAJE PISO TRASLÚCIDO de Massimo Dutti
MOCASÍN SERRAJE PISO TRASLÚCIDO de Massimo Dutti
Mocasines 100% piel de vacuno de Cortefiel
Mocasines 100% piel de vacuno de Cortefiel
Sandalias Vila serraje arena de Cortefiel
Sandalias Vila serraje arena de Cortefiel
ZAPATO VESTIR NEGRO de Massimo Dutti
ZAPATO VESTIR NEGRO de Massimo Dutti
Publicación
26 abril 2023