Términos y condiciones del Programa Promocional del centro Plaza Mayor

1. Descripción
El sitio web del centro comercial pone a disposición un conjunto de propuestas promocionales, a través de una plataforma digital, en la que cualquier persona física (en adelante, el «usuario») puede beneficiarse de ellas y que pueden presentar diferentes formatos de descuentos en la compra de productos y/o servicios o dar acceso a otro tipo de ventajas comerciales ofrecidas a través de diversas campañas.
Las propuestas promocionales que están disponibles en la plataforma digital son responsabilidad de los comerciantes admitidos como miembros del programa promocional o de la responsabilidad del propietario del centro comercial cuando sea él quien las promueva.
Los comerciantes publican y gestionan sus propuestas promocionales directamente en la plataforma digital. Las condiciones generales o específicas, incluidas las normas comerciales aplicables a las propuestas promocionales, se comunicarán siempre de forma clara en la plataforma digital y su definición y aplicación es responsabilidad del comerciante. Asimismo, corresponde a los propietarios del centro comercial definir, poner a disposición y aplicar las condiciones generales o específicas a las promociones que él promueva.
2. Tipos de propuestas promocionales
Las propuestas promocionales pueden tener diferentes funcionamientos o formatos. Cualquier usuario podrá visualizar todas las propuestas promocionales que estén disponibles en la plataforma digital. Hay distintos tipos de propuestas promocionales, en particular:
a. Exclusivas
Se caracterizan porque solo están disponibles para la adhesión a través de la plataforma digital y por obligar a que el usuario se registre en la plataforma. La adhesión a la propuesta promocional no obliga al usuario a la compra o disfrute de beneficios, tan solo le da derecho a dichos beneficios, en las condiciones generales y específicas anunciadas en la plataforma digital.
b. En la tienda
Se caracterizan por estar disponibles en la plataforma digital y también en la tienda. La plataforma solo servirá como medio de comunicación.
c. Otras
La entidad promotora puede definir propuestas promocionales específicas para las que establecerá condiciones específicas de funcionamiento.

3. Registro y área de gestión de cuentas
El centro comercial pone a disposición una opción para que cualquier usuario pueda registrarse a través de la plataforma digital. Para registrarse, el usuario deberá ser mayor de edad (con edad igual o superior a 18 años).
Hay dos opciones de registro:
a. Registro directo
En esta opción, el usuario introduce los datos necesarios para su identificación directa en la plataforma. La cumplimentación de algunos datos es obligatoria. A efectos de gestión técnica se utilizará el campo de dirección de correo electrónico como identificador de usuario. El registro solo terminará tras la validación de la dirección de correo electrónico del usuario. Esta validación se realizará mediante el envío de un mensaje a la dirección de correo electrónico indicada por el usuario en el registro (correo electrónico de validación) y la confirmación por parte del usuario de que ha recibido ese correo electrónico de validación a través de un «clic» en el enlace que se encuentra en el correo electrónico de validación.
b. Registro a través de Facebook
En esta opción, el usuario realiza el registro a través de su cuenta, previamente creada y activa, en la red social Facebook. Para ello, deberá hacer clic en el botón que existe al efecto en la página de registro. Después de hacerlo, la plataforma Facebook deberá confirmar, autorizar e informar la utilización de su cuenta acreditada a efectos de creación de un registro en la plataforma digital. Después de esta acción automática, y solo en el caso de que Facebook haya autorizado el registro, se dará por terminada la creación del registro con éxito. En esta opción, a efectos de gestión técnica, se utilizará el campo de la dirección de correo electrónico del usuario, el mismo que también consta en su cuenta de Facebook, como dato identificador del usuario. Se advierte que el registro a través de Facebook se considerará un método opcional y por ello puede no estar disponible.
Independientemente de la opción que se elija para registrarse, la dirección de correo electrónico del usuario utilizada en el registro quedará siempre asociada a la cuenta creada en ese momento y no podrá modificarse después de se haya completado el registro con éxito. Una vez que el registro se haya completado con éxito, se creará una cuenta de usuario que consistirá en una ficha que contiene todos los datos indicados por él en el registro. Esta ficha está formada por un conjunto de datos obligatorios y datos opcionales, en particular:
a. Los datos obligatorios incluyen la dirección de correo electrónico, nombre y apellido del usuario, la contraseña, la confirmación de la contraseña y la información relativa a los consentimientos e información legal, así como la validación de que se trata de un ser humano (Captcha).).
b. Los datos opcionales están formados por el conjunto de datos que se describen a continuación, y algunos de ellos se recopilan cuando se crea el registro.
i. Contacto telefónico, número de identificación fiscal, género, profesión, fecha de nacimiento, estado civil, número de identificación civil, código postal, localidad, marcas preferidas, categorías preferidas.
Después del acto de registro y a través de la opción de acceso al área de gestión de cuentas, el usuario podrá modificar directamente todos sus datos, excepto la dirección de correo electrónico que identifica su cuenta. En esta área, el usuario puede definir, modificar o borrar datos de su ficha.
La lectura de esta información sobre los términos y condiciones del programa promocional no exime de la lectura del Compromiso de Protección de Datos publicado en el sitio web del centro comercial donde se da la información necesaria sobre el tratamiento de sus datos personales, sus derechos ante el responsable del tratamiento y la forma de ejercerlos.