Certificado de eficiencia energética para Plaza Mayor

Con el año nuevo recién estrenado, en Plaza Mayor seguimos trabajando para que este año 2022 nuestros clientes tengan las mayores garantías en nuestro centro comercial. Tanto es así que no dejamos de trabajar para mejorar instalaciones y ofrecer los mejores servicios. Además, este año contamos con el reconocimiento de sostenibilidad a través de la obtención del certificado de eficiencia energética. Te contamos más al respecto en este post.

Certificado de eficiencia energética

Según el RD 390/2021, se establece la obligación de exhibir la etiqueta energética en un lugar destacado y hacerlo público y visible. En Plaza Mayor cumplimos con toda la normativa y por ello os mostramos que hemos obtenido el certificado de eficiencia energética en nuestro centro comercial.

Se trata del certificado BREEAM en-uso, son las siglas que hacen referencia al Building Research Establishment Environmental Assessment Method. Lo que significa: Método de evaluación ambiental del establecimiento de investigación de edificios. El objetivo de este reconocimiento es certificar que se cumple con un certificado medioambiental apto.

Para poder conseguirlo hay que cumplir con una serie de requisitos que os contaremos a continuación. Pero antes, os queremos explicar un poco más en qué consiste un certificado energético.

Un certificado energético es un documento que contiene información relativa al consumo energético y a las emisiones de CO2 de un inmueble. Existe una escala en esta certificación que va de la letra A a la G, siendo de más a menos eficiente respectivamente. El certificado energético es un informe que consta de varias páginas y analiza todos los aspectos que influyen en el consumo de energía de un inmueble. Tiene en cuenta la orientación, la situación o el aislamiento, entre otras cosas.

Factores para obtener certificación

En nuestro caso en concreto, son varios los motivos por los que hemos obtenido este certificado:

  1. Somos un centro comercial sostenible que cuenta con energías renovables.
  2. Tenemos una situación privilegiada, accesible desde varios tipos de transporte, teniendo una estación de cercanías con parada en el centro comercial. Esto hace que la conexión, desde los distintos puntos de la provincia, sea muy buena.
  3. Contamos con jardines y espacios verdes amplios que ayudan a mejorar el medio ambiente.
  4. Nuestras papeleras están adaptadas para fomentar el reciclaje. Además, recientemente hemos llevado a cabo una acción, Plastic Free, para ayudar a disminuir el consumo de plásticos. De este modos hemos diseñado un tote bag que hemos regalado a nuestros clientes. Una bolsa de tela que evitará que consumamos bolsas de plástico.
  5. Además, contamos con entradas y zonas adaptadas a personas con discapacidad, así como plazas de parking más amplias.

Todo ello se ha llevado a cabo pensando en ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Todo lo que necesitas en un solo espacio