¿Cómo llevar el color Pantone 2019?

Como ya es tradición, cada año el instituto Pantone anuncia cuál va a ser el color del año y este 2019 será el ‘Living Coral’ el que nos acompañará como tendencia. En el 2018 hemos asistido al triunfo del ‘Ultra Violet’, el cual hemos tenido presente en el mundo de la moda, la belleza y la decoración. Este año acogemos este nuevo tono como protagonista con un aire muy vivo que recuerda a los arrecifes de coral y que dará un toque de intensidad y alegría. En Plaza Mayor ya nos hemos puesta manos a la obra para descubrir las claves perfectas para lucir este color con mucho estilo en las últimas tendencias de moda, belleza y decoración.

Color Pantone 2019

Bajo la premisa de apostar por un mundo alejado de las redes sociales Pantone propone el ‘Living Coral’ como el color del año y estamos seguros de que nos tardará en inundar las tendencias de moda, de belleza y de decoración para ofrecernos una nueva colección cargada de alegría, calidez e intensidad.

De hecho, tal y como ha explicado Pantone, se trata de una propuesta que viene para ofrecer aliento ante un mundo dominado por la tecnología y las redes sociales. Un color inspirado en los arrecifes de coral cargado de vida y alegría que veremos en muchas ocasiones de este año 2019.

color pantone

¿Cómo llevar el color Pantone?

Una vez desvelado el color de moda del año ahora toca pensar cómo combinarlo para conseguir lucir la tendencia del momento con éxito y mucho estilo. Desde Plaza Mayor nos hemos propuesto averiguar las claves perfectas para combinar este color y así poder llevarlo con mucha personalidad.

Se trata de un tono muy vivo que nos permite mucho juego con distintos contrastes y combinaciones y es un color perfecto con el que podemos arriesgarnos a crear distintos looks o a introducirlo en nuestra propia decoración. Aquí te dejamos una pequeña guía para que te animes a lucir el nuevo color del año. ¡Toma nota!

Living Coral en moda

Los desfiles que podemos ver durante las Fashion Weeks siempre nos anuncian las nuevas tendencias que tendremos durante la temporada y, por supuesto, ya hemos podido ver un guiño al ‘Living Coral’ que protagoniza este 2019.

Y es que grandes diseñadores como Valentino, Carolina Herrera, Chanel o Alexander Wang apostaron por incluir este tono en muchas de sus propuestas para la nueva colección de primavera/verano 2019. Aunque es en esta época de sol y buen tiempo cuando este color cobrará más presencia ya lo podemos ver en muchos de los looks del momento, dándole un toque de color y alegría a los estilismos más fríos.

Es un color con muchas posibilidades de combinación, pero esta temporada se lleva sobre todo con los tonos tierra y crema que son tendencia en el mundo de la moda. Puedes atreverte con un look de jersey en color coral y unos pantalones en un tono crema, por ejemplo. El contraste entre la intensidad del color del año y los tonos livianos nos harán conseguir un look con mucho estilo y muy favorecedor.

como llevar el color pantone living coral

Living Coral en belleza

El mundo beauty también se suma a la tendencia del nuevo color del año y ya podemos encontrar muchos productos de belleza que arriesgan con este tono.

Olvida los tonos oscuros a los que solemos recurrir durante el invierno y prepárate para dar la bienvenida al ‘Living Coral’ que viene dispuesto a alegrar nuestros looks de maquillaje. Es cierto que se trata de un tono muy intenso que no hace alusión al beauty minimal que nos ha acompañado durante varias temporadas, pero es ideal para resaltar nuestros rasgos faciales y conseguir un contraste muy favorecedor con nuestra piel.

Atrévete con un pintauñas, una sombra de ojos o un bonito labial para conseguir un maquillaje perfecto y a la última.

belleza living coral

Living Coral en decoración

En el sector de la decoración también encontramos muchas nuevas tendencias que siguen el color protagonista del año. Es una buena opción con la que podemos conseguir crear un ambiente muy agradable y acogedor. Además lo podemos usar en infinidad de elementos decorativos distintos, desde el color de las paredes o del textil de la habitación hasta objetos de decoración más pequeños.

decoracion living coral

Ven a visitar nuestras tiendas de Plaza Mayor y descubre todas las novedades que podemos encontrar haciendo alusión al color ‘Living Coral’ que nos acompañará durante este año 2019.

Todo lo que necesitas en un solo espacio