¿Cuáles son las playas más valoradas de Málaga?

Si hay una cosa buena que tiene Málaga, son sus playas. La Costa del Sol es de las costas españolas más valoradas y deseadas por turistas nacionales y extranjeros. Año tras año, las playas de Málaga reciben a miles de turistas que disfrutan de las aguas cálidas del mediterráneo y las diferentes propuestas en actividades acuáticas y gastronomía de la zona. En este post te contamos cuáles son las playas más valoradas de Málaga. Propuestas diferentes para que puedas elegir tu próximo destino y disfrutar de unos días de descanso, ya que la provincia de Málaga cuenta con más de 160 km de costa.

Playa de La Malagueta

La playa de La Malagueta se encuentra situada entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta. Es una de las playas más valoradas de Málaga y más famosas de la ciudad. Cuenta con gran variedad de chiringuitos, se trata de una playa que cumple con todas las medidas de higiene, vigilancia y servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. Además está certificada con la bandera azul.

Playa de Pedregalejo

Esta playa está situada en uno de los barrios más antiguos de Málaga, el barrio de los pescadores. Una de las playas más largas de la ciudad, cuenta con unos 1200 metros de longitud. Su paseo marítimo es perfecto para pasear al atardecer y los bares que la rodean son de excelente calidad.

Playa del Peñón del Cuervo 

Otra de las playas más valoradas de Málaga es la playa del Peñón del Cuervo, más alejada de la ciudad pero muy visitada. Está situada al este de Málaga y cuenta con unos 400 metros de longitud, aproximadamente. En la parte central de esta playa está situado el peñón que la divide en dos.

Playa de Bil-Bil (Benalmádena)

Esta playa recibe el nombre del Castillo de Bil Bil, situado en la misma. Se trata de una playa con un paseo marítimo muy pintoresco y unas vistas de excepción.

Playa de Maro (Nerja)

Esta playa, situada en Maro, a 5 kilómetros de Nerja es una de las playas más bonitas de la provincia. Cuenta con un entorno natural de excepción y aguas cristalinas. Es una zona perfecta para practicar diferentes deportes de playa, como los paseos en kayak disfrutando de las diferentes grutas y acantilados.

Otras playas de Torremolinos, Marbella, Vélez-Málaga, Torre del Mar, también están entre las playas más valoradas de Málaga, por lo que solo tendrás que organizar una escapada y disfrutar de estos entornos de excepción y culminar con una visita a Plaza Mayor. 

Todo lo que necesitas en un solo espacio