‘Cuida tu corazón’ con los tips de la actriz María Castro

El próximo sábado 29 de septiembre conmemoramos el Día Mundial del Corazón y desde Plaza Mayor queremos celebrarlo con la puesta en marcha de nuestra iniciativa ‘Cuida tu corazón’. Con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y con la actriz María Castro como embajadora de la campaña, queremos concienciar al mayor número de personas posible sobre la importancia de preocuparnos por cuidar nuestro corazón. Por eso, el 29 de septiembre celebramos varios talleres en Plaza Mayor: Taller de Nutrición (11:30 h), Taller de Respiración Cardiopulmonar (19.00 h)y una Masterclass de Zumba (18.00 h). Todos los talleres son gratuitos, impartidos por profesionales y para todos los públicos.

Para venir al Taller de Nutrición solo tienes que inscribirte a través de nuestra cuenta de Facebook o de nuestro perfil de Instagram, tenemos 40 plazas disponibles ¡no te quedes sin la tuya! Además, una vez tengas tu plaza podrás descargarte un cupón del taller de nutrición para conseguir un delantal de forma totalmente gratuita.

Si te animas a venir a la masterclass de Zumba no olvides descargarte el cupón con el que podrás conseguir un kit deportivo con una botella y una toalla de forma totalmente gratuita. ¡Hay unidades limitadas!

Para que todos mantengamos una vida saludable y un corazón sano, nuestra embajadora María Castro ha querido compartir su rutina – tanto alimenticia como deportiva- para ayudarnos a poner en práctica unos buenos hábitos en nuestro día a día.

dia-del-corazon

Tips de alimentación para cuidar nuestro corazón

Un 29,17% de personas fallece a causa de enfermedades cardiovasculares en nuestro país. No hay duda de que hay que poner remedio cuanto antes y prevenir estas enfermedades.

¿Cómo podemos reducir el riesgo de padecerlas? La alimentación es uno de los principales factores que repercute de manera directa en la salud de nuestro corazón y nuestra embajadora María Castro es consciente de ello.

La actriz trata de comer sano y mantener una dieta variada y equilibrada, siguiendo sus propias pautas de alimentación gracias a toda la información nutricional que tenemos hoy en día. Además, desde que es madre trata de dar el mejor ejemplo posible a su hija para educarla en unos hábitos alimenticios lo más saludables posible.

Eso sí, todos tenemos nuestros momentos de tentación y María confiesa que de vez en cuando se permite algún que otro capricho que le apetezca.

Muchas veces no seguimos una buena alimentación por el mero hecho de tener que comer fuera de casa, pero la actriz nos cuenta cómo aprovecha cada vez que prepara la comida a su hija para guardar un poco en un tupper para el día siguiente. Comer saludable fuera de casa es posible si nos lo proponemos.

De lo que se trata es de comer de todo de una forma variada y equilibrada, para que nuestro cuerpo, y por tanto nuestro corazón, se mantengan sanos con todos los nutrientes que necesitan. “Solo trato de evitar las cosas excesivamente ricas en azúcar, grasas o plagadas de componentes nocivos, como el aceite de palma”, afirma nuestra embajadora.

Tal y como nos cuenta María, las nueces, el aceite de oliva y las legumbres son beneficiosos para el corazón. Además del salmón, el brócoli, las fresas, el curry, el té verde y muchos más alimentos que nos aportan nutrientes para mantener nuestro corazón en forma.

consejos-para-evitar-las-enfermedades-cardiovasculares

La importancia del deporte para la salud del corazón

Para llevar una vida sana y combatir las enfermedades cardiovasculares debemos combinar esta rutina alimenticia con algo de ejercicio. Y es que mantener una práctica deportiva y una vida activa nos ayudará a mejorar nuestra salud, nuestra forma física y nuestro corazón.

María Castro sabe que hacer algo de deporte es fundamental y cuenta que, a pesar de su trabajo y de ser madre, mantiene la constancia practicar ejercicio al menos tres días a la semana.

Combina ejercicios de cardio con series de tonificación de tren superior e inferior. De esta manera, realiza una rutina deportiva completa para mantenerse en forma y tener una buena salud.

La actriz asegura que hacer ejercicio le ayuda a cuidar su salud física y psicológica: “no solamente me sienta bien físicamente y me ayuda a evitar dolores constantes de espalda… si no que psicológicamente me hace sentir ágil y una súper woman.”

Además, tiene muy en cuenta la hidratación, que es fundamental para nuestra salud. De hecho, mantiene un especial cuidado con su piel, ya que al ser pelirroja se preocupa por que no se queme ni se reseque y para ello la hidratación es primordial.

Estos son algunos de los hábitos que sigue nuestra embajadora María Castro para mantener su corazón sano y en forma. Ahora toca que tú también te animes y te pongas manos a la obra para cuidar tu salud, tu corazón y evitar el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Todo lo que necesitas en un solo espacio