Las calles de Málaga más emblemáticas por las que es obligatorio pasear

Ya hemos comentado en varias ocasiones que en Málaga tenemos la suerte de contar con un entorno único y privilegiado muy querido por todos. Los turistas nacionales e internacionales vienen a visitarnos y a pasar unos días de descanso conociendo nuestras playas y rincones más concurridos. En este post os queremos mostrar más del callejero de Málaga. Disfrutar de sus rincones más especiales, por los que poder dar un paseo y disfrutar del sabor de una ciudad que acoge a todos con los brazos abiertos. Descubre las calles de Málaga más emblemáticas por las que es obligatorio pasear.

Las calles de Málaga más emblemáticas

Calle del Marqués de Larios

Se trata de la calle de Málaga más conocida. Es la calle en la que todo se cuece, por la que pasan las mejores procesiones. Es la calle en la que más se vive la feria, la calle del comercio, sin duda un clásico de obligada visita. Debe su nombre a Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios y promotor del desarrollo industrial de la ciudad de Málaga en el siglo XIX.

Una calle peatonal por la que se puede pasear viendo los escaparates de las mejores tiendas así como las diferentes exposiciones que exponen los artistas cada cierto tiempo. Además es un espectáculo poder visitarla en Navidad con todas las luces y el espectáculo de las mismas.

El Pasaje de Chinitas

Este pasaje se construyó por encargo de un hombre de negocios de Málaga, Antonio María Álvarez. Se creó para conectarlo con la Plaza de la Constitución y otras calles del centro. Por deseo expreso de este hombre se construyó en forma de cruz.
El Pasaje de Chinitas cuenta, en la actualidad, con bares y tabernas en las que poder tomar los mejores platos y gastronomía de la zona.

Calle Císter

Se trata de una de las calles de Málaga que conectan con cualquiera de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Paseando por esta calle se puede ver el Palacio Zea Salvatierra, la Puerta de las Cadenas y, seguidamente, los jardines de la Catedral. En esta misma calle también están la Abadía de Santa Ana y el Museo de Arte Sacro. Además otros edificios modernistas completan el paseo para acabar en el teatro romano y la Alcazaba.

Calle Comedias

Es una de las calles con más solera y concurridas de Málaga. Durante el día siempre hay un animado ir y venir de transeúntes, ya que en la calle hay numerosos comercios de todo tipo. Por la noche se concentra gran parte de la juventud malagueña a causa de la oferta nocturna de locales de copas y reunión.

Avenida de Cervantes

En esta avenida podrás ver los monumentos más representativos de la historia de Málaga. Los jardines de Pedro Luis Alonso, las terrazas ajardinadas de Puerta Oscura, la panorámica de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro… Un paseo de lo más agradable por la historia de la ciudad.
Porque las calles de Málaga cuentan muchas cosas y lo mejor es darse un paseo para poder descubrirla.

Todo lo que necesitas en un solo espacio